Noticias

Famoso skater es sentenciado a 45 años de prisión

El skater tiene cinco días hábiles para apelar la resolución del Tribunal de Enjuiciamiento.

saker-mexicano saker-mexicano

El famoso skater mexicano Mario Sáenz recibió el viernes la sentencia por haber asesinado en septiembre de 2017 a su entonces pareja Victoria Pamela Salas. El atleta, que ya lleva varios años en prisión, finalmente conoció la resolución de las autoridades donde se le halla culpable. La condena a la que se hizo acreedor Saenz por el feminicidio es de 45 años de prisión, aunado a que deberá pagar una cantidad de 485 mil pesos mexicanos como reparación del daño y cubrir los gastos funerarios de Salas.

PUBLICIDAD

No obstante, aún tiene la posibilidad de apelar la sentencia que dio el Tribunal de Enjuiciamiento, siempre y cuando lo haga en los próximo cinco días hábiles. Tras conocer el fallo en sus redes sociales hubo una postura al respecto con el siguiente mensaje:

“Este es Mario Saenz, skater profesional quien hasta hace 5 años su objetivo en la vida era poner el nombre de México en alto en las olimpiadas gracias a su pasión: patinar. Hoy, Mario Sáenz recibió una errónea sentencia de 45 años por un delito que no cometió. Un Estado que defiende feminicidas y fabrica culpables ha sentenciado SOLO con dos FALSOS SEÑALAMIENTOS a un inocente, mientras el verdadero feminicida sigue libre y el feminicidio de V.S impune. Esta sentencia NO ES JUSTICIA. ¡Seguiremos luchando por tu libertad, Mario!.Cuenta manejada por Community Manager”, dice la publicación en Instagram.

¿De qué se le acusa a Mario Saenz?

El 2 de septiembre de 2017, Victoria Pamela fue hallada sin vida en la bañera de la habitación del hotel, Novo Coapa, alcaldía Tlalpan. Empleados del establecimiento acudieron para informar que se había agitado el tiempo y que debía dejar la habitación. Al no encontrar respuesta, abrieron la habitación y hallaron a la chica en la regadera, golpeada y con una herida en el cuello.

Empleados del hotel hicieron la descripción del acompañante de la víctima las cuales son coincidentes con el ahora sentenciado. Una vez que iniciaron las investigaciones, Mario Sáenz escapó y se ocultó, mientras que en redes sociales argumentó que las acusaciones no eran más que el resultado de una “fabricación” de un culpable de la entonces Procuraduría General de Justicia capitalina.

PUBLICIDAD

Un año y siete meses después, el skater se entregó a agentes de la Policía De Investigación (PDI) quien ejecutó la orden de aprehensión en su contra y fue internado en el Reclusorio Sur, donde aún permanece.

En su red social de Facebook, Mario Sáenz expuso en febrero pasado: “Ojalá que esta sentencia significará lo que debe ser JUSTICIA, pero no lo es para un inocente que con pruebas de ADN , testigos, geolocalización, documentos oficiales y video ha sido sentenciado por un delito que no cometió…”.

 

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último