Noticias

Se reportan 732 casos de contagios de Covid-19 durante las últimas 24 horas

Más de 17 mil personas han muerto en el país a causa de la enfermedad.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) actualizó el tablero de casos de contagios de coronavirus en el país tras un recuento de las últimas 24 horas.

Esta información se da en las vísperas de una Semana Santa que sí contará con cortejos procesionales en las calles del Centro Histórico de la ciudad capital, así como unas cuantas en la Antigua Guatemala.

Contagios de coronavirus

De acuerdo con la herramienta del MSPAS, estos son los datos que se recolectan en el tablero de casos de coronavirus.

Recomendados

Reportados en las 24 horas previo a actualización

  • Pruebas realizadas: 8 mil 867
  • Casos confirmados: 732
  • Casos fallecidos en fechas anteriores: 6
  • Casos fallecidos en las últimas 24 horas: 0

Datos globales

  • Casos activos: 5 mil 396
  • Casos acumulados: 835 mil 213
  • Casos recuperados: 812 mil 444
  • Casos fallecidos: 17 mil 373

Autorizan cuarta dosis

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social publicó este viernes, 8 de abril, una nueva adenda al Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 en donde se autoriza la cuarta dosis de vacuna anticovid a diferentes grupos poblacionales.

Según se detalla en el acuerdo 112-2022, publicado este viernes en el diario oficial, la cuarta dosis será aplicada a todo el personal sanitario, personas mayores de 50 años, sin excepciones; y a menores desde los 12 años en adelante con enfermedades crónicas o inmunosupresoras. “Estas acciones son implementadas con el objetivo de velar por la protección de los sectores poblacionales considerados como grupos con mayor vulnerabilidad ante la enfermedad por Covid-19”, detalla la cartera en un comunicado.

Para recibir la cuarta dosis de la vacuna anticovid, las personas incluidas en los grupos prioritarios deben verificar que desde su última dosis hayan transcurrido como mínimo 4 meses y presentar documento de identificación personal. En los casos en los que la persona cuente con alguna dosis administrada en el extranjero, debe registrarse previamente según los lineamientos ya establecidos, a través de la página web www.vacuna.gob.gt o bien presentarse con la constancia de vacunación original a cualquier puesto de inmunización habilitado por el Ministerio de Salud.

* Con información de Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Tags

Lo Último


Te recomendamos