Noticias

VIDEO. Su amigo lo delata y lo capturan en zona 18 por conducir ebrio

En el video se puede observar que el piloto detenido llevaba varias latas de cerveza en el interior del vehículo de transporte de carga, así como en una mochila.

Un piloto de un tráiler denunció ante las autoridades que uno de sus compañeros conducía en estado de ebriedad sobre la ruta al Atlántico, por lo que fue detenido por agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala.

De acuerdo con Amílcar Montejo, director de comunicación social de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito de Guatemala (Emetra), el conductor se encontraba en “total estado de ebriedad”, por lo que se le hizo el alto en el kilómetro 10 de la ruta en mención, jurisdicción de la zona 18.

“Fue trasladado a la Torre de Tribunales por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), la acción obedece a que conductores de transporte de carga se están cuidando entre sí. Recibimos la denuncia precisamente del piloto de un tráiler, por eso hemos accionado”, detalló Montejo.

Recomendados

En el video se puede observar que el piloto detenido llevaba varias latas de cerveza en el interior del vehículo de transporte de carga, así como en una mochila. También informó que el señalado no podía mantenerse de pie.

Ofrecen recompensa

Luego de los accidentes de tránsito provocados por pilotos del transporte pesado, que han cobrado la vida de guatemaltecos, se está ofreciendo una recompensa en efectivo para quienes denuncien a los chóferes conduciendo en estado de ebriedad.

Rony Mendoza, presidente de la Gremial de Pilotos del Transporte Pesado de Guatemala, por medio de dos videos en redes sociales hizo el anuncio antes mencionado.

Según Mendoza, pretenden captar a pilotos de tráiler y camiones en estado de ebriedad mientras se encuentran realizando sus labores.

El presidente de la gremial detalló que la recompensa al recibir videos que muestren al piloto subirse a la unidad o conducir ebrio será de Q1 mil. Mientras que los que envíen fotografías demostrando que el conductor está comprando bebidas embriagantes recibirá Q500.

Tags

Lo Último


Te recomendamos