Noticias

Capturan a marero salvadoreño de la MS que se hacía pasar por religioso

El detenido solo es identificado con el alias de “Dolphins” y según informes pertenece a la Mara Salvatrucha del país vecino.

La noche del lunes, 4 de abril de 2022, la Policía Nacional de Honduras (PNH) informó que había detenido en Copán, a un salvadoreño sospechoso de ser integrante de la MS-13 “disfrazado de religioso”, que resultó ser el pastor Daniel Alvarado, líder de la filial del Tabernáculo Bautista de San Marcos, y quien es acusado de agresión sexual contra una estudiante menor de edad, ocurrido el pasado 8 de marzo.

El reporte de la PNH indica que Alvarado ingresó a dicha provincia “de forma ilegal”, y aunque no lo identifican por su nombre, dicen es “conocido en el bajo mundo con el alias Dolphins”, en referencia a un tatuaje en su tórax sobre el equipo de fútbol los Dolphins de Miami.

“El informe policial indica que el sujeto ingresó de forma irregular al país, disfrazado de religioso, por lo que las autoridades policiales hondureñas fueron alertadas, dándole captura inmediata”, dice el reporte policial.

La detención se produjo en la aldea Mirasol del municipio de Santa Rita, Copán.

Recomendados

Señalado de abuso sexual

Alvarado es investigado en El Salvador por la Fiscalía General de la República (FGR) luego que un padre de familia denunciara que el pastor evangélico del colegio Rey de Gloria, había abusado sexualmente de una estudiante menor de edad.

La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador había acudido al colegio donde ocurrió el abuso, pero el pastor burló la seguridad y huyó del lugar, desde entonces las autoridades desconocían su paradero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos