Noticias

Ucrania acusa a Rusia de "trato inhumano" a prisioneros de guerra

"Los soldados ucranianos contaron el trato inhumano que recibieron de Rusia", dijo en Facebook, citando intimidación física.

Los soldados ucranianos capturados por el ejército ruso y recientemente liberados denunciaron “tratos inhumanos” durante su cautiverio, declaró el lunes Liudmila Denisova, responsable de derechos humanos del Parlamento ucraniano.

“Los soldados ucranianos contaron el trato inhumano que recibieron de Rusia”, dijo en Facebook, citando intimidación física. “Los mantenían en un campo, en una fosa, en un garaje. Regularmente se llevaban a uno de ellos: golpeado con la culata de un rifle”, dijo Denisova.

Marineros capturados

Refiriéndose a los marineros capturados en los primeros días de la invasión en la Isla de la Serpiente, en el Mar Negro, dijo que fueron “mantenidos en un campamento de tiendas de campaña con un clima de 20 grados bajo cero, lo que causó congelación a muchos de los muchachos” y que se permitió que un perro anduviera suelto en su campamento.

Recomendados

El 24 de marzo Ucrania y Rusia reconocieron dos intercambios de prisioneros. Uno de ellos consistió en la liberación de 19 marineros ucranianos de la Isla de la Serpiente a cambio de once marineros civiles rescatados de un barco ruso que se hundió cerca de Odesa (sur). El otro implicó a diez militares de cada país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos