El periodista Juan Luis Font publicó un comunicado en el que informó a sus seguidores su decisión de abandonar el país con la esperanza de “volver pronto”. Analistas y juristas se solidarizaron con el comunicador que se ha visto involucrado en procesos penales poco transparentes.
PUBLICIDAD
“Solidaridad con Juan Luis Font por la cobarde persecución que está sufriendo. No hay democracia sin periodismo independiente y crítico con el sistema. No hay democracia”, escribió públicamente Luis Miguel Reyes, director del Área Social de Fundación Libertad y Desarrollo.
“He salido por unas semanas del país y confío en volver pronto. En este momento de tanta tensión, provocada por denuncias espurias, he optado por poner distancia”, informó Font.
Asimismo, recalcó que sale del país sin tener citaciones ni procesos pendientes de resolver ante la justicia del país. “Seguiré comprometido con mi labor periodística y, gracias a la tecnología, también activo en los programas usuales”, añadió.
Señalamientos contra Juan Luis Font
En diciembre pasado, la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), dirigida por el fiscal Rafael Curruchiche, solicitó al Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal una medida precautoria de arraigo en contra del comunicador.
Font señaló que dicha resolución es inadecuada porque él se ha presentado ante el juzgado y que no está ligado a ningún proceso penal.
“Yo estoy en Guatemala y estoy dando la cara ante una acusación absolutamente falsa e infundada de un corrupto exministro de Comunicación que cubrí”, señaló el comunicador.