Cinco mujeres mueren quemadas al intentar combatir incendio

Incendio en San Pedro Jocopilas, Quiché
Foto: CBMD
Elementos de los Bomberos Municipales Departamentales fueron alertados al lugar de la emergencia pero ya nada pudieron hacer para salvar la vida de las mujeres que perecieron calcinadas.
Publicidad

Cinco mujeres fallecen al combatir un incendio forestal en el caserío Quiejche, en San Pedro Jocopilas, departamento de Quiché.

Elementos de los Bomberos Municipales Departamentales fueron alertados al lugar de la emergencia pero ya nada pudieron hacer para salvar la vida de las féminas que perecieron calcinadas.

Las mujeres fallecidas son:

  • Maria Elena Acabal Vicente, de 37 años
  • Marta Acabal Vicente, de 20 años
  • Nohemi Elizabeth Acabal de 26 Estela Gomez Tiguila de 22; y
  • Paula Antonio Acabal de 7 meses.

De acuerdo con Pedro Castro Ixcoy de los bomberos, indicó que las versiones que se tienen es que las personas se encontraban realizando una quema en un terreno de su propiedad.

Sin embargo, el incendio se les escapa de las manos y en su afán de querer sofocar el incendio forestal ya iniciado quedaron atrapadas en el fuego.

Castro aseguró que se coordinó a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y Ministerio Público (MP) para la realización de las diligencias correspondientes.

Conred brinda atención

Por su parte, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) aseguró que brindaron atención al combate del incendio forestal en la aldea Patzcamán, en el municipio antes mencionado.

El Técnico Forestal Municipal de San Bartolomé, Jocotenango, Quiché, verificó que a causa del incendio forestal, lamentablemente fallecieron 5 personas.

Los Equipos de Respuesta Inmediata (ERI), juntamente con el Jefe de Operaciones y el Subdirector de Incendios Forestales del Sistema de Comando de Incidentes -SDIF-SCI, se movilizan desde la SE-CONRED hacia el sitio del incendio.

“De momento el incendio forestal ha quedando 100% controlado, pero en un 60% liquidado”, se indicó.

(Visited 2,344 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO