Noticias

VIDEO | Jesús de la Caída es procesionado en el quinto domingo de Cuaresma

Acompañado solamente por el marcapasos de una caja y bombos y en un mueble de pequeñas dimensiones, el "Soberano Señor de la Caída" realizó un breve recorrido por la aldea de San Bartolomé Becerra.

Poco antes de las siete de la noche, cuando Jesús Nazareno de la Caída se encontraba en el frontispicio de la iglesia de San Bartolomé Becerra, integrantes de la hermandad levantaron las andas para que la consagrada imagen fuera procesionada.

Sin embargo, momentos antes la consagrada imagen fue ingresada al templo junto con las imágenes de Santa María Magdalena y San Juan que se encontraban en el atrio.

Sale en procesión

De manera sorpresiva el “Soberano Señor de la Caída” fue sacado en procesión en un mueble de pequeñas dimensiones en el que también se encontraba la Santísima Virgen María y que contaba con una leyenda que decía “Señor mío y Dios mío”.

Recomendados

La cruz alta y ciriales abrieron el cortejo procesional desde el atrio del templo hacia las calles aledañas al mismo.

De tal forma que el casi medio millón de turistas que estimó el Inguat que llegarían en 2019 a la Antigua para ver la procesión sumado a los turistas locales y residentes de la ciudad colonial, unos cuantos cientos fueron los que tuvieron el privilegio de presenciar este histórico cortejo procesional.

El misticismo tuvo mayor relevancia aún cuando la procesión solamente se hizo acompañar del redoble de una caja y posteriormente del marcador por medio de bombos. Asimismo, por los cánticos de “Oh dulce Jesús mío” y de “Perdón”.

Una integrante de la hermandad comentó que el párroco Gil Estuardo Ramirez dio autorización para la realización de este improvisado cortejo procesional.

“Le dimos esta sorpresa a los que viven en la aldea para que tuvieran la oportunidad de cargar en este quinto domingo alrededor de la plazuela”, dijo.

No obstante, la consigna era que los mismos vecinos de la aldea fueran quienes llevaran en hombros a la consagrada imagen.

De esa cuenta fue que hubo turnos mixtos y las personas cargaron el mueble con sus ropas que llevaban en el momento.

Regresa al templo

La procesión regresó a su templo alrededor de las 10 de la noche para finalmente fue depositado el mueble procesional en su dosel.

Esta actividad de piedad popular quedará en los anales de la historia como algo fuera de serie y trascendental.

En febrero de este año se informó que el magno cortejo procesional que convoca a miles de fieles a la aldea sería cancelado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos