Noticias

Giammattei promete playas limpias para descanso de Semana Santa

Playas Limpias se efectuará en los departamentos de San Marcos, Retalhuleu, Escuintla, Santa Rosa, Jutiapa, Sololá, Izabal y Petén.

Playas Limpias-giammattei*-Petén Playas Limpias-giammattei*-Petén

Playas Limpias, un programa que impulsa el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) para proteger los recursos hídricos del país será ejecutado nuevamente en 2022 durante Semana Santa. El presidente Alejandro Giammattei impulsó la iniciativa en un acto público que se llevó a cabo en Santa Elena, Flores, Petén.

PUBLICIDAD

“Les queremos pedir, por favor, pongan la basura en su lugar. No dejemos tirada la basura en nuestras playas, no la dejemos tirada en nuestros ríos, no la dejemos tirada en nuestros lagos, porque entonces le hacemos daño al patrimonio de nuestro país”, expresó Giammattei.

Playas Limpias se efectuará en los departamentos de San Marcos, Retalhuleu, Escuintla, Santa Rosa, Jutiapa, Sololá, Izabal y Petén. La tarea estará a cargo de mil 500 voluntarios, la cual se desarrollará en cuatro fases: abril, junio, septiembre y diciembre. Asimismo,  se contará con el apoyo de los gobiernos locales y decenas de voluntarios para mantener las playas limpias.

Recomendados

“Lo que hemos logrado en estos dos años de gobierno es hacer conciencia de que tenemos que preservar nuestros cuerpos de agua, porque son los que darán la vida a las futuras generaciones”, agregó el mandatario.

Toneladas de basura recolectadas

Por otra parte, se mencionó que el Programa Playas Limpias es parte integral del Acuerdo Gubernativo 164-2021 y su reglamento relacionado a la gestión integral de los residuos y desechos sólidos comunes, lo cual establece un compromiso del MARN para la eliminación de focos de contaminación ambiental.

Dicha cartera destaca que el año pasado con dicho programa se lograron recolectar 650 toneladas de desechos, los cuales fueron trasladados a sitios de disposición final para su manejo adecuado.

Tags


Lo Último