Noticias

Presunto delincuente es retenido por pobladores y se niegan a entregarlo a la PNC

El sujeto retenido se habría robado al menos Q500 mil de un negocio de la aldea.

retienen-delincuente-cobán-alta-verapaz retienen-delincuente-cobán-alta-verapaz

Un presunto delincuente fue retenido por pobladores de la aldea de Salacuim en Cobán, Alta Verapaz, tras registrarse un asalto a mano armada en un negocio de la localidad. La Policía Nacional Civil (PNC) intervino para capturarlo, pero los vecinos se niegan a entregarlo.

PUBLICIDAD

El sujeto retenido se habría robado al menos Q500 mil de un negocio de la aldea. Tras cometer el asalto huyó del lugar en un vehículo, por lo que inmediato se inició una persecución por parte de la PNC que le dio alcance en la ruta que conduce a Playa Grande, Quiché. Sin embargo, también fue perseguido por comunitarios, quienes se lo arrebataron a las fuerzas del orden.

Recomendados

Lo retienen en la sede del Cocode

Cuando los agentes de la PNC trasladaban al señalado al juzgado de ese lugar, unas 500 personas les interceptaron el paso y le arrebataron a los policías al detenido, a quien tienen en la sede del Consejo Comunitario de Desarrollo Urbano y Rural (COCODE) de la aldea Salacuim.

Los pobladores dicen que no soltaron al sindicado hasta que aparezca lo robado, de lo contrario no permitirán que lo pongan a disposición del juzgado respectivo. El supuesto asaltante fue identificado como Juan Eduardo Mazariegos López, de 26 años.

De acuerdo con información oficial, seis personas más fueron detenidas, entre ellos dos agentes de PNC en activo. La población todavía tiene retenido al primero de los capturados.

 

Tags


Lo Último