Noticias

Condenado a 40 años de cárcel por asesinato de periodista

Douglas fue hallado culpable del asesinato del periodista Laurent Ángel Cifuentes Castillo y del estudiante de diseño gráfico.

periodista Laurent Ángel Cifuentes Castillo periodista Laurent Ángel Cifuentes Castillo

El Ministerio Público (MP) por medio de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad logró la sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Douglas Ariel Alegría Miranda, por el delito de asesinato.

PUBLICIDAD

La fiscalía demostró ante el Tribunal de Sentencia Penal de Suchitepéquez su responsabilidad en el asesinato del periodista Laurent Ángel Cifuentes Castillo y del estudiante de diseño gráfico, Luis Alfredo de León Miranda.

El hecho criminal fue cometido el 1 de febrero de 2018, los cadáveres de las víctimas fueron localizados en una finca ubicada en el departamento de Suchitepéquez.

Recomendados

El día de la captura

El 25 de octubre de 2019, Alegría Miranda fue capturado durante un allanamiento que ejecutó la Policía Nacional Civil (PNC) y el MP en domicilio ubicado en Bárcena, Villa Nueva. En esa residencia fue localizada un arma de fuego, tres cargadores y 45 municiones.

Los cadáveres de ambas víctimas fueron encontrados atados de pies y manos por cortadores de caña en una finca de Santo Domingo, Suchitepéquez. El día de su desaparición, el comunicador salió a hacer una cobertura periodística relacionada al carnaval de Mazatenango, según relataron sus familiares.

 

Tags


Lo Último