Noticias

Mulet señala a Giammattei de orquestar plan para vetar a candidatos en próximas elecciones

De acuerdo con el excandidato presidencial, personas cercanas al mandatario le han confirmado la intensión de no permitir la participación de ciertos candidatos en las próximas elecciones. Ejecutivo no se ha pronunciado.

El excandidato presidencial, Edmond Mulet, detalló que existe un plan para no dejar participar a ciertos posibles candidatos en las próximas elecciones generales, que se realizarán en 2023. Esto luego de que fuera advertido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por la publicación de un libro autobiográfico que Mulet publicó en 2021.

Mulet asegura que dicho plan está orquestado y organizado por el presidente Alejandro Giammattei, ya que personas cercanas al mandatario han confirmado tal interés.

“Eso viene del excelentísimo señor presidente constitucional de la República, Alejandro Giammattei. Así me lo han dicho muchos funcionarios que trabajan con él y están en relación con él permanentemente, es una voluntad política y que ha manifestado a quienes están alrededor de él”, detalló Mulet.

Los señalamientos de Mulet ocurrieron durante una entrevista en el programa “A Primera Hora” de Emisoras Unidas.

Recomendados

Asimismo, indicó que tiene conocimiento de que algunos magistrados del TSE han recibido presiones sobre este tema, pero que se han manifestado apegados a la ley. No obstante, no descarta que el mandatario tenga influencia en otros niveles de ese organismo electoral.

El excandidato aseguró que pidió una ampliación de la advertencia que recibió del TSE en el que se le plantea la posibilidad de negarle una futura postulación por el trabajo de promoción de su libro.

Hasta el momento, el Ejecutivo no ha contestado ante los señalamientos del excandidato.

Mulet señala a posibles candidatas

A pesar de que señaló que dicha advertencia llega en un momento en el que no hay un proceso electoral, Mulet señaló que otras personalidades de la política, como Zury Ríos y Sandra Torres pagan publicidad en medios masivos y que no han sido amonestadas.

“Hay dos candidatas que están vinculadas al régimen actual que están en plena campaña, que pagan en redes sociales publicidad y a ellas no se les advierte nada. Hay otro posible candidato oficial, diputado al Congreso, que está haciendo campaña junto al presidente”, detalló y confirmó que se refiere a Zury Ríos y Sandra Torres y al diputado Manuel Conde Orellana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos