Altas temperaturas continuarán en el país: Capital alcanzaría hasta 30 grados

De acuerdo con el Insivumeh, las altas temperaturas que se han registrado a nivel nacional continuarán; sin embargo, podrían presentarse algunas lluvias.
Publicidad

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que las altas temperaturas continuarán en el país. El jefe de pronósticos de dicho instituto, César George, indicó que para la capital se esperan temperaturas de entre 28 y 30 grados. El ente científico agregó que derivado de la entrada de humedad desde ambos litorales se podrían presentar lluvias en sectores del sur, suroccidente, bocacosta y en el occidente del país.

Recientemente, el referido instituto detalló que en Petén las temperaturas podrían llegar a los 40 grados durante marzo de 2022, en el mismo periodo en el que se esperaban de entre dos a cuatro frentes fríos, los cuales provocaron incremento en la velocidad del viento y presencia de lluvias y lloviznas en la región del norte del país.

De acuerdo con el Insivumeh para este miércoles, 30 de marzo, se pronostica un ambiente cálido y soleado con pocas nubes por la mañana y nubosidad dispersa por la tarde.

“Debido a la poca nubosidad pronosticada se espera altas temperaturas y mayor radiación solar por lo que se recomienda a la población no exponerse al sol por periodos prolongados o en todo caso usar bloqueador solar”, recomendó el ente en su boletín de análisis e interpretación satelital.

Las temperaturas más bajas registradas al amanecer de hoy se presentaron en Quetzaltenango (11 grados), Alta Verapaz (12) y Huehuetenango (14).

Altas temperaturas: protege tu piel e hidratación

Durante la temporada cálida se suelen registrar alertas de radiación solar en la que se recomienda evitar la exposición al sol, especialmente de 9 a 16 horas. Las autoridades sanitarias han realizado una serie de recomendaciones para la temporada:

  • Evita la exposición solar prolongada entre las 10:00 y las 16:00 horas
  • Si te vas a exponer al sol, aplicar bloqueador solar cada 2 horas
  • Protege tu piel con ropa de algodón que cubra brazos y piernas
  • Utiliza gorras, sombreros o busca la sombra el mayor tiempo posible
  • Utiliza lentes oscuros que bloqueen los rayos UV
  • Bebe abundante agua
  • Protege a los niños del sol
(Visited 1,443 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO