Noticias

El sábado se llevará a cabo la elección del Rey Feo de la USAC

"Porque la huelga no la para nadie, el Honorable Comité de Huelga 2022 les invita cordialmente a la elección de nuestro portavoz, el que va a engalanar y encabezar el desfile del Centenario de La Chalana", indica en sus redes sociales la agrupación sancarlista.

El Honorable Comité de Huelga de Todos los Dolores dio a conocer que el Reyfeato General de este año se llevará a cabo el próximo sábado, 2 de abril.

PUBLICIDAD

La cita es en el Estadio Revolución a partir de las 15:00 horas; el ingreso tendrá un costo de Q25.

“Porque la huelga no la para nadie, el Honorable Comité de Huelga 2022 les invita cordialmente a la elección de nuestro portavoz, el que va a engalanar y encabezar el desfile del Centenario de La Chalana”, indica en sus redes sociales la agrupación sancarlista.

Rey Feato

Asimismo, aseguran que estarán acompañando en esta actividad varias comparsas, habrá lectura de “boletinazo”, reyes feos y los candidatos quienes participarán a ganar la corona. “¿Estás listo para elegir a tu nueva majestad?”, invitan.

Recomendados

El desfile bufo se vio obligado a pausar por dos años consecutivos derivado de la pandemia Covid-19.

En ediciones anteriores la actividad se ha llevado a cabo en el Teatro al Aire Libre del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, así como en la Plaza de la Constitución, Plaza Barrios y en la Plaza de los Mártires.

Hacen llamado

A inicios de este mes, los encapuchados” anunciaron que se realizará el desfile bufo, así como la elección del Rey Feo.

“Como guatemaltecos nos enfrentamos a los excesivos precios del combustible y la canasta básica. El día de hoy nos enfrentamos a un sistema de salud colapsado. Sufrimos por médicos que no reciben sus salarios”, expresó Luis Molina, Rey Feo, 2019.

Molina también habló acerca del impacto que la pandemia sigue ocasionando y exhortó a la ciudadanía para que se exija a las autoridades que ofrezcan respuestas más efectivas. “¿Cómo puede ser posible que permitamos que nuestra gente siga muriendo?”, cuestionó.

“Nos ofende muchas veces más como guatemaltecos la situación internacional. Nos preocupa lo que sucede en Europa del este y hubiese 47 muertos estando en guerra; sin embargo, no nos preocupa que aquí haya el doble de muertes al día estando en ‘supuesta paz'”, exclamó Molina.

Tags


Lo Último