Noticias

PGN se se refirió al caso de dos niñas que sufrieron agresión en zona 16

La Procuraduría General de la Nación consideró que fue prematura la medida desjudicializadora a favor de los posibles sindicados.

Por medio de un comunicado oficial, la Procuraduría General de la Nación (PGN) se refirió al caso de dos niñas que sufrieron agresión por parte de personal de seguridad del centro comercial ubicado en zona 16.

En primera instancia, la PGN confirma que el pasado 28 de febrero de este año se recibió una denuncia anónima la cual indicaba sobre el posible acarreamiento de niños, niñas y adolescentes (NNA) para ser sometidos a mendicidad a inmediaciones de Cardales de Cayalá, en zona 16.

Por tal razón se realizaron varias diligencias con la finalidad de verificar los hechos denunciados, no obstante, no se pudo ubicar a ningún NNA en las condiciones mencionadas.

Recomendados

Sin embargo, se interpusieron dos denuncias ante el Ministerio Público (MP), una por los hechos denunciados anteriormente, y la otra a consecuencia del video que circuló en redes sociales el 27 de marzo.

Sobre medida desjudicializadora

Por otro lado, la PGN dio a conocer que este martes, 29 de marzo, la Fiscalía de la Niñez y la Adolescencia del MP sometió a consideración en forma verbal de la PGN el otorgamiento de una medida desjudicializadora a favor de los posibles sindicados de haber cometido acciones en contra de las niñas.

“Derivado de ello, esta Procuraduría fue enfática al manifestar que se consideraba prematura la aplicación de una salida alterna al proceso, en virtud que a pesar de las constantes diligencias de constatación que se han realizado no ha sido posible ubicar a los niños, niñas y adolescentes víctimas”, se indicó.

De esa cuenta, al no tenerse individualizados a los NNA, dicha reparación se toma infundada ya que la misma no atienda las verdaderas pretensiones y necesidades de los agraviados, ni repara sustancialmente los daños de los que pudieron ser objeto.

“Por lo que la PGN no se responsabiliza de las acciones o decisiones que la Fiscalía de la Niñez haya tomado de manera irresponsable y en completa inobservancia del interés superior del niño y su derecho de opinión”, se añade.

Pero también consideran que es incoherente la solicitud de diligencias de constatación emplazando a la PGN para la ubicación de las posibles víctimas ya que se condeció una salida alterna al proceso “y extralimitándose en su requerimiento, aunado a que se imponen acciones que sobrepasan el mandato que tiene la PGN”.

* Con información de PGN.

Tags

Lo Último


Te recomendamos