Noticias

La muerte de alias “Tortolita" en Amatitlán se viralizó en varios países

Esto dicen medios de comunicación internacionales sobre el fallecimiento de un asaltabuses de Guatemala.

alias tortolita alias tortolita

En las últimas horas, medios internacionales resaltan en sus sitios web una noticia de Guatemala, luego de que se hiciera viral el asesinato de un hombre que asaltaba un bus extraurbano en la ruta al Pacífico el sábado pasado.  La madre del fallecido declaró ante la prensa local y sus palabras se hicieron virales en varios países.

PUBLICIDAD

Captura de pantalla El Diario de Nueva York.

La noticia

El asalto a un autobús terminó con uno de los ladrones muerto y el otro lesionado, ya que no contaban con que un pasajero iba armado y les dispararía. Sin embargo, el detalle que más llamó la atención fue la reacción de la madre del sujeto fallecido, quien desató toda serie de críticas en las redes sociales, porque clamó por justicia, bajo el argumento de que su hijo era bueno, madrugador y “solo salió a asaltar”. Los hechos ocurrieron el sábado y las fotos del asaltante se viralizaron en las redes sociales.

Perú.png

“Mi hijo madrugo para asaltar los buses, como siempre, no le hacía daño a nadie y me lo mataron”, declaró la madre del ladrón muerto, cuando llegó a la comandancia de la policía. En el caso del cómplice herido, este fue identificado como Vidal Alfredo Barillas Herrera, de 26 años de edad, quien fue trasladado al Hospital Nacional de Amatitlán.

¿Quién es el fallecido?

El hombre que murió en el asalto se llamaba Josué García, alias el Tortolita, residente en Amatitlán, su cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense para las pruebas correspondientes, luego será entregado a sus familiares. Él y su cómplice se dedicaban a interceptar autobuses en la autopista Palín-Escuintla, luego subían despojaban de sus pertenencias al conductor y a los pasajeros, pero en su último intento un pasajero los enfrentó, sacó una pistola y los baleó. El Tortolita murió al instante, su cómplice trató de escapar, sin embargo, en su intento quedó lesionado. Ambos también se dedicaban a prestar el servicio de mototaxi.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último