Aspirantes a fiscal general realizan prueba sicométrica

elección fiscal general 2022-2026
Pruebas psicométricas a aspirantes fiscal general. Foto: Edwin Bercián.
Los 15 aspirantes a fiscal general realizaron hoy una prueba psicométrica en la Escuela de Estudios Judiciales.
Publicidad

Los 15 aspirantes a fiscal general y  jefe del Ministerio Público (MP) realizaron este martes las pruebas psicométricas en una nueva fase del proceso.

Los aspirantes respondieron a las pruebas en el transcurso de la mañana en las instalaciones de la Escuela de Estudios Judiciales.

El test es uno de los requisitos aprobados por la Comisión Postuladora como parte del proceso de selección, aunque el resultado no es público.

Próximas fases del proceso para elegir a fiscal general

Las evaluaciones se llevaron a cabo sin que la Postuladora haya concluido con el análisis de las pruebas de descargo que presentaron cinco de los candidatos que recibieron señalamientos.

Organizaciones y ciudadanos presentaron impedimentos contra los cinco aspirantes, entre ellos la actual fiscal Consuelo Porras, quien busca su reelección por cuatro años más.

Porras recibió la mayoría de señalamientos, pero la Comisión admitió las tachas por el supuesto plagio de su tesis doctoral y que haya sido incluida en la lista Engel de Estados Unidos, que señala a actores antidemocráticos.

A Dávila se le impugnó por no cumplir con el requisito de 10 años de ejercicio profesional, mientras que a Donado se le señala por incumplimiento de deberes y negligencia en la negociación del contrato con Ferrovías.

Los comisionados analizarán las pruebas de descargo mañana y definirán si excluyen o no a los cinco aspirantes. Luego, dará inicio a la fase de entrevistas los días 1, 4 y 5 de abril.

(Visited 621 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO