Hay conmoción en México, porque la directora y maestra de un establecimiento educativo que participaban en las protestas feministas, resultaron ser las violadoras de una niña, de 4 años de edad. La agresión ocurrió en una escuela de Ciudad Juárez, Chihuahua, en la frontera entre México y los Estados Unidos. “Soy la maestra de las niñas que jamás vas a tocar”, decían en sus redes sociales la joven docente y la directora del centro educativo. Ambas agresoras ya fueron detenidas y la Fiscalía General del estado de Chihuahua abrió una investigación sobre este caso. Aquí los rostros de las abusadoras.
PUBLICIDAD
Los padres de familia de los alumnos del Colegio Montessori compartieron imágenes de las cuentas de Facebook de la profesora Adriana Lucía, quien presumía consejos para evitar que los niños fueran víctimas de abuso sexual, causando indignación y rechazo. Ahora exigen que la justicia mexicana las castigue con todo el peso de la ley.
¿Cómo las descubrieron?
De acuerdo con medios mexicanos, la madre de la menor se percató de que estaba siendo abusada sexualmente, porque la pequeña empezó a tener un comportamiento muy raro, como: miedo excesivo de ir a la escuela, llorar mucho; además de que las maestras le hacían muchos cambios de ropa en un día. Al parecer, llevaban meses atacando a la niña.
Las abusadoras fueron denunciadas en la víspera del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, cuando se estaban preparando para asistir a las protestas feministas, por lo que estuvieron compartiendo en sus redes sociales información sobre la violencia sexual y dieron consejos para prevenir este tipo de agresiones.