Noticias

Dos presuntos "coyotes" son capturados en la ruta al Atlántico

Estas personas fueron detenidas cuando trasladaban a unos 20 indocumentados de varias nacionalidades.

Dos presuntos coyotes fueron capturados por la PNC Dos presuntos coyotes fueron capturados por la PNC

Mediante un operativo realizado por agentes de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront), de la Policía Nacional Civil (PNC), en el kilómetro 45 de la ruta al Atlántico, a inmediaciones de Sanarate, El Progreso, fueron detenidos dos presuntos “coyotes“.

PUBLICIDAD

Estas personas fueron capturadas cuando trasladaban a varias personas indocumentadas de varias nacionalidades.

Recomendados

Capturados

Los detenidos son:

  • Rhandall Estanly Mejía, de 25 años, quien conducía un automóvil marca Suzuki, de color azul cielo, llevando a bordo a dos personas de nacionalidad ecuatoriana; y
  • Gary Jonatán Gómez Cuellar, de 32 años, manejaba un automóvil marca Nissan, línea Versa SV, modelo 2018, de color negro, y trasladaba a cuatro adultos y tres menores, todos de Bangladesh.

Por otra parte, en un autobús viajaban otras 11 personas de nacionalidad venezolana quienes carecían del ticket de ingreso al país, el cual es extendido por el Instituto Guatemalteco de Migración (IMG).

Las personas manifestaron que no habían realizado ningún trámite migratorio.

Los dos aprehendidos fueron llevados al juzgado de turno para que solvente su situación legal, mientras que los 20 indocumentados fueron remitidos al IMG, para lo trámites que señala la ley.

Golpeaba a su mamá

Por otro lado, la institución dio a conocer que en el caserío La Pastoría, aldea Potrero Carrillo, en Jalapa, fue detenido Elio Hernández Rafael, de 39 años de edad, quien fue sorprendido presuntamente bajo efectos de licor, cuando agredía a su mamá, de 58 años, con la hoja de un machete.

Los uniformados lograron neutralizar al sujeto y tras la identificación de la víctima, esta manifestó que en contra del agresor existe una orden de alejamiento desde el 10 de marzo del año pasado.

Momentos antes de la agresión le había golpeado seis veces en diferentes partes del cuerpo con la misma arma blanca.

 

* Con información de Policía Nacional Civil.

Tags


Lo Último