Noticias

Covid-19: 1 mil 014 casos y cuatro muertes en las últimas horas

Salud informó que el viernes, 25 de marzo 2022, se practicaron más de 8 mil 500 pruebas para detectar el virus.

Mediante una nueva actualización de las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) confirmó la existencia de nuevos casos de contagios de Covid-19 en el país.

PUBLICIDAD

Dichos datos fueron trasladados a través del tablero de casos de contagios por la enfermedad, el cual recogió la información del viernes, 25 de marzo.

Últimas 24 horas

  • Pruebas realizadas: 8 mil 565
  • Casos confirmados: 1014
  • Casos de fallecidos en fechas anteriores: 4
  • Casos de fallecidos en las última 24 horas: 0

Datos generales

  • Casos estimados: 12 mil 714
  • Casos acumulados: 824 mil 159
  • Casos recuperados: 794 mil 167
  • Fallecidos: 17 mil 278

Alerta naranja institucional

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) se declaró en alerta naranja institucional debido al inicio de la Cuaresma y el asueto de Semana Santa.

Recomendados

Según explicó, Virginia Herzig, jefa de la Unidad de Gestión de Riesgo de la cartera, la medida se mantendrá desde las 08:00 horas del viernes 8 de abril hasta las 12:00 horas del martes 19 de abril. Sin embargo, aclaró que dependerá de las autoridades locales de Salud la decisión de aumentar o disminuir el período de vigencia y elevar el nivel de alerta, según las necesidades que se presenten. Semáforo del Covid-19: 217 municipios en alerta roja

Hospital cumple dos años

El viernes, 25 de marzo, el Hospital Temporal del Parque de la Industria cumplió este viernes, 25 de marzo, dos años de prestar servicio a la población tras abrir sus puertas como parte de la estrategia para el combate de la pandemia del Covid-19.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y del centro asistencial participaron en un acto conmemorativo para celebrar el segundo aniversario de funcionamiento.

En la actividad se dio a conocer que hasta la fecha se han atendido más de 29 mil guatemaltecos positivos a Covid-19 en ese recinto, de los cuales el 77% se ha recuperado de la enfermedad.

* Con información de MSPAS.

Tags


Lo Último