Noticias

Condenan a implicados en caso Bufete de Abogados VIP

Los sentenciados hacían creer a sus víctimas que tenían la capacidad de dejar sin efecto órdenes de captura en su contra.

Condenados-Bufette-VIP Condenados-Bufette-VIP

El Tribunal Segundo de Sentencia Penal dictó sentencia condenatoria de tres años de prisión inconmutables y una multa de Q2 mil en contra de Nancy Noemí Aquino Montenegro, por los delitos de estafa propia, coacción y usurpación de funciones. También contra Rommel Francisco González Pinto, condenado a un año de prisión inconmutable por  estafa propia y la misma sanción económica. El caso fue denominado por el Ministerio Público (MP) como Condenan a implicados en caso Bufete de Abogados VIP.

PUBLICIDAD

En la investigación de la Fiscalía contra la Corrupción del MP se estableció que, los ahora sentenciados solicitaron en el periodo comprendido del 4 de septiembre al 10 de diciembre de 2019 a través de correos electrónicos, llamadas telefónicas y de forma personal beneficios económicos, a cambio de utilizar la supuesta influencia González Pinto con autoridades del Ministerio de Gobernación, para dejar sin efecto supuestas órdenes de aprehensión giradas en contra de algunas personas, indicando que tenían amplia experiencia en desvanecimiento de hallazgos y contactos importantes para solucionar problemas, utilizando a Aquino Montenegro su cuenta bancaria para recibir el dinero producto de este acto ilegal.

Recomendados

Así empezó la investigación contra los sentenciados

Posteriormente una de las víctimas se apersonó a la Fiscalía contra la Corrupción a verificar su situación jurídica, constatando que en efecto tenía dos denuncias, sin embargo, las mismas estaban desestimadas, por lo que presentó la denuncia para la investigación respectiva.

Además, Aquino Montenegro, sin estar legítimamente autorizada, sin tener título o causa legítima en noviembre de 2020 realizó varias llamadas telefónicas al número de turno asignado a la Fiscalía contra la Corrupción, identificándose como supuesta Asesora de la Junta Directiva del Congreso de la República, solicitando la desestimación de una investigación, indicando de forma intimidatoria que solicitarían la destitución y deducir responsabilidades en contra de fiscales que conocían de la misma, lográndose determinar que se hacía pasar por trabajadora de dicho Organismo para de esa forma obtener la desestimación de la investigación en la cual ella tenía interés directo.

Con información de Samanta Guerrero/Emisoras Unidas.

Tags


Lo Último