Salud reporta 1 mil 357 contagios y nueve muertes por Covid-19

Foto: Omar Solís
La cartera de Salud ha aplicado hasta la fecha más de 15 millones de dosis contra el coronavirus a la población guatemalteca.
Publicidad

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social detalló que ya se inició el procedimiento para donar vacunas que puedan vencerse y que no serán utilizadas en el país. En la herramienta digital que publica la situación de la pandemia de Coronavirus reporta que en poco más de 1 año, dicha cartera ha logrado aplicar 15.7 millones de dosis. No obstante, menos de seis millones de personas cuentan con el esquema completo de inmunización.

El ministro de salud, Francisco Coma, detalló que la respuesta a la vacunación de menores de entre 6 y 11 años ha sido lenta y que ha generado dudas en padres de familia. Esto debido a la aplicación dosificada de la vacuna de la marca Moderna, de las cuales más de 1 millón están por vencer.

Actualización de Coronavirus

El Ministerio de Salud informó sobre los datos de Coronavirus correspondientes para este jueves, 24 de marzo.

  • Pruebas realizadas: 11 mil 678
  • Casos positivos: 1 mil 357
  • Pacientes fallecidos: 9

En totales

  • Casos positivos acumulados: 821 mil 834
  • Casos activos estimados: 14 mil 487
  • Pacientes fallecidos: 17 mil 267
  • Pacientes recuperados estimados: 790 mil 080
casos de coronavirus hasta el 24 de marzo de 2022
Fuente: Ministerio de Salud

Moderna pide aprobación para menores

La empresa de biotecnología estadounidense Moderna dijo el miércoles que pedirá la aprobación de su vacuna contra el covid en niños de seis meses a cinco años después de que los ensayos demostraran que es segura y genera una fuerte respuesta inmunitaria.

Dos dosis de 25 microgramos administradas a niños de esta franja etaria produjeron niveles de anticuerpos similares a los niveles alcanzados por dos dosis de 100 microgramos en jóvenes de 18 a 25 años.

Sobre la base de estos datos, Moderna dijo que en las próximas semanas presentará solicitudes de autorización a la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA), la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y otros reguladores.

Los resultados “son buenas noticias para los padres de niños menores de seis años”, dijo el director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel, en un comunicado. “Ahora tenemos datos clínicos sobre el rendimiento de nuestra vacuna desde en niños de seis meses hasta en adultos mayores”.

La compañía, sin embargo, registró una eficacia relativamente baja de la vacuna respecto a los contagios en sus ensayos, que se llevaron a cabo durante la ola de la variante omicron.

(Visited 695 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO