Noticias

VIDEO: Momento en que se estrelló avión con 132 personas a bordo en China

El avión transportaba a 123 pasajeros y 9 miembros de la tripulación, indicaron autoridades; tras estrellarse, se generó un incendio en el lugar.

Avión con 132 personas a bordo se estrella en China Avión con 132 personas a bordo se estrella en China

Una cámara de seguridad captó el momento exacto en el que un avión de la aerolínea Eastern Airlines, con 132 personas a bordo, se estrelló en el suroeste de China. El hecho ocurrió este lunes, en la región montañosa de Guangxi, informaron autoridades. En la grabación se aprecia cómo la aeronave cae en picada hacia el suelo, y posteriormente se estrella.

PUBLICIDAD

*Advertimos que las imágenes pueden resultar fuertes para algunos usuarios

Recomendados

El Boeing 737 volaba desde la ciudad de Kunming hacia la metrópolis de Cantón, pero “perdió el contacto cuando se encontraba sobrevolando la ciudad de Wuzhou”, según un comunicado de la administración china de aviación civil (CAAC). “En este momento, se confirma que el vuelo se ha estrellado”, dijo la CAAC, y agregó que había activado su respuesta de emergencia y que había enviado un equipo de rescate al lugar. El aparato transportaba 123 pasajeros y 9 miembros de la tripulación, si bien previamente los medios chinos habían mencionado 133 personas a bordo. El avión se estrelló en una zona rural cerca de esa ciudad, y “provocó un incendio”, dijo un reportero en televisión china CCTV, citando a la oficina de coordinación de emergencias local.

Tras confirmarse el accidente, Eastern Airlines emitió un comunicado en el que indicó que este dejó víctimas mortales, aunque todavía no se ha precisado el número. “La compañía expresa su más profundo pésame a los pasajeros y miembros de la tripulación que murieron en el accidente”, dijo la empresa en el texto dirigido a la Bolsa de Shanghái, donde cotiza, sin dar ninguna cifra de víctimas.

Apoyan en tareas de rescate

Tang Min, un comerciante que vive cerca del lugar donde impactó el avión, comentó a la AFP que “todos los residentes tomaron la iniciativa de ayudar en el rescate”. “Todos fueron a la montaña”, dijo. Otro testigo dijo un medio local que la aeronave involucrada en el accidente había quedado “pulverizada” y que había visto áreas forestales cercanas destruidas por el fuego, luego de que el aparato se estrellara contra la ladera de la montaña.

El rastreador de vuelos FlightRadar24 no ofrecía más datos para el MU5735 después de las 14:22 horas (locales), cuando sobrevoló  Wuzhou. La web muestra cómo el avión cayó bruscamente desde una altitud de 8 mil 900 metros hasta 1 mil en cuestión de tres minutos, último dato disponible. Desde Estados Unidos, Boeing, fabricante del avión siniestrado, dijo que estaba tratando de “reunir más información”. Según el medio financiero Yicai, Eastern Airlines decidió suspender todos sus 737-800 a partir del martes, sin esperar a conocer los resultados de la investigación.

*Noticia en desarrollo

Tags


Lo Último