En el tercer domingo de Cuaresma la venerada imagen de Jesús de la Buena Muerte salió en cortejo procesional extramuros luego de dos años de ausencia debido a la pandemia Covid-19.
PUBLICIDAD
El 15 de marzo de 2020, esta monumental procesión no salió cuando todo estaba listo para ello, ya que dos días antes el presidente Alejandro Giammattei anunciaba el primer contagio de coronavirus en el país.
Como consecuencia de ello, la procesión del “Dulce Nazareno Dominico” no pudo realizarse ya que el mandatario también anunció restricciones de reuniones masivas.
0 of 12
Procesión sale a las calles
Luego de que se diera la autorización para levantar las andas, por parte de fray George-Massimo Antonio Pittalis OP, se escuchó una obertura en honor al nazareno dominico y posteriormente la marcha oficial “Palabra de Dios”, inspiración de José Luis Barrios, precursor de dicho cortejo procesional.
Asimismo se ejecutaron las notas de las marchas “La Fosa” y “La Granadera” para que finalmente se escuchara “Flor Espiritual”, original del maestro Salvador Milián, para que el mueble procesional saliera finalmente del templo.
El recorrido de Jesús de la Buena Muerte:
PUBLICIDAD
Alegoría de las andas
El sacerdote Alfonso Molina aseguró que el Dulce Nazareno Dominico salió a bendecir a la feligresía católica que se volcó a las calles para ver su paso procesional.
En cuanto a la alegoría de las andas, indicó que el mensaje es la Gloria de Dios, la realeza de Cristo la cual se ve a través del trono, un manto rojo y una corona, apostadas en el mueble.
Asimismo, se indica que el mensaje es relativo a la segunda lectura de este domingo, de la primera carta del apóstol San Pablo a los Corintios y que se refería al fin de los tiempos y los últimos días, “pero no sabemos cuándo”, dijo.
Finalmente, se refirió a la imagen de la Santísima Virgen de Dolores que fue recién incluida al cortejo procesional.
* Con información de Omar Solís.