Noticias

VIDEOS: Así fue el momento del sismo que activó la alerta en México

La alerta sísmica se disparó cerca de las 14:00 (locales), por lo que decenas de edificios en la Ciudad de México y su zona metropolitana fueron desalojados.

Sismo en México Sismo en México (Hector Vivas/Getty Images)

Un sismo de magnitud 4.8 se registró este viernes en el sur de México, activando la alerta sísmica en la capital del país. El epicentro del temblor fue localizado 6 kilómetros al suroeste del balneario turístico de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, que tiene costa en el océano Pacífico, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

PUBLICIDAD

La alarma se disparó cerca de las 14:00 (locales), como suele ocurrir antes de que se produzca un sismo de magnitud importante. Esto provocó que decenas de edificios en la Ciudad de México (CDMX) y su zona metropolitana, en donde viven poco más de 20 millones de personas, fueran desalojados como medida de prevención.

Recomendados

En redes sociales, usuarios compartieron videos del momento en el que se activó la alerta sísmica, aunque muchos ciudadanos afirmaron no haber percibido el fenómeno.

Activan protocolos; no hubo daños

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció en sus redes sociales que “se activaron todos los protocolos” correspondientes, pero aclaró que la situación estaba bajo control. “Estamos de recorrido. Escuchamos la alerta sísmica. Quiero informarles que realmente no hubo percepción del sismo en la Ciudad de México. Estamos esperando mayor información del (Servicio) Sismológico. Se activaron todos los protocolos y todo está bien”, dijo Sheinbaum en un video compartido en su cuenta de Twitter.

También el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que ya se realizaban patrullajes aéreos tras el movimiento, pero descartó que, de momento, se reportaran daños en la zona. “Tenemos cinco cóndores ya en vuelo. Al momento, sin novedad por el sismo”, escribió el funcionario en Twitter.

También te puede interesar: VIDEO: Fuerte sismo sorprende a presidente mexicano; suspendió rueda de prensa

Tags


Lo Último