Noticias

Capturan en Zacapa a alias “Cura" requerido por la justicia de EE. UU.

De acuerdo con el reporte policial, alias “Cura" es requerido por las autoridades estadounidenses por el delito de narcotráfico.

Las fuerzas de seguridad informaron que en el barrio La Estación, en Zacapa, fue capturado Cristián Omar Morales Villanueva, de 34 años, alias “Cura”, quien tiene una orden de aprehensión con fines de extradición por la justicia de Estados Unidos (EE. UU.) por delitos relacionados al narcotráfico.

De acuerdo con el reporte policial, alias “Cura” es la captura número 12 con fines de extradición que se ejecuta en este año.

Recomendados

Extraditable 11

El 10 de marzo pasado, el Ministerio Público (MP) coordinó  con la Policía Nacional Civil (PNC) la aprehensión con fines de extradición de Rudy Leonel Grijalva García, alias Caballo. La detención tuvo lugar en San Marcos y el hombre es solicitado por la justicia de Estados Unidos. Con esta aprehensión sumaban 11 los extraditables capturados durante 2022.

El Ministerio de Gobernación (Mingob) informó que se efectuaron 30 allanamientos en aquel departamento. Elementos de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) están a cargo de las diligencias, junto con fiscales del MP. El reporte destaca de otras cuatro personas detenidas. Además, se han localizado vehículos y armas de fuego; asimismo, varios paquetes con posibles sustancias ilícitas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos