Noticias

Bus cae a barranco en ruta Interamericana; bomberos rescatan a los pasajeros

Según el reporte de los Bomberos Municipales Departamentales, hay varios pasajeros heridos.

accidente-bus-ruta-Interamericana accidente-bus-ruta-Interamericana

Un bus extraurbano cayó a un barranco de aproximadamente 40 metros de profundidad en el kilómetro 45 de la ruta Interamericana, según el reporte de los Bomberos Municipales Departamentales, quienes ya realizan labores de rescte de los pasajeros.

PUBLICIDAD

Personal de los bomberos Voluntarios, así como municipales de Chimaltenango y Sacatepéquez se encuentran en el lugar apoyando en las labores de rescate. “Varias personas heridas al caer un bus en el kilómetro 45 de la ruta Interamericana”, destaca el informe preliminar de los socorristas.

Según los socorristas, entre las versiones que se mencionaron es que el chófer conducía con exceso de velocidad.

“Dos personas perdieron la vida en el accidente de tránsito del kilómetro 45 de la ruta Interamericana. Fue necesario utilizar equipo hidráulico (quijada de la vida), para extraer los cuerpos”, detallaron los Bomberos Voluntarios.

Accidente en el mismo lugar

El 16 de enero de 2022, al menos cinco personas murieron en el kilómetro 46 de ruta Interamericana, cuando un autobús, que supuestamente viajaba a excesiva velocidad cayó al mismo barranco.

Ese percance vial cobró la vida de cinco pasajeros y alrededor de 30 personas heridas, entre adultos y menores de edad. Con apoyo de los Bomberos Voluntarios los heridos fueron trasladados a los hospitales nacionales de Chimaltenango y de Antigua Guatemala. En las fuertes imágenes difundidas se observa como varias personas y agentes de la Policía Municipal de Tránsito ayudan a los socorristas a sacar en camillas a los pasajeros heridos.

PUBLICIDAD

 

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último