Noticias

¿Subirá la tarifa del Transmetro ante alza en precio del diésel?

El alcalde Ricardo Quiñónez se pronunció al respecto.

( EDWIN BERCIAN)

El alcalde metropolitana, Ricardo Quiñones, informó este jueves, 17 de marzo, que pese al incremento en los precios de los combustibles la tarifa del sistema del transporte urbano, Transmetro, se mantendrá en Q1.

PUBLICIDAD

“El transmetro es el transporte público de la ciudad de Guatemala y mantendrá su tarifa”, indicó el edil e indicó que este sistema de transporte público a parte de servir con la transportación de los ciudadanos también ofrece empleo a miles de guatemaltecos. Por tal motivo se mantendrá no solo el servicio sino la tarifa que apoya a la economía de millones de usuarios del transporte urbano cada mes.

Transmetro cumple 15 años

El pasado 3 de febrero la Municipalidad de Guatemala celebró 15 años del servicio de transporte urbano, Transmetro, el cual dio inicio en 2007 con la línea 12, que cubre el sector del sur de la Ciudad. “El Transmetro ha movilizado durante 15 años a más de 1300 millones de usuarios, siendo así un transporte confiable, económico y competitivo”, expresó el jefe edil.

Recomendados

Actualmente, el sistema de transporte que provee la comuna capitalina cuenta con siete líneas, que cubren las zonas 12, 11, 13, 1, 2, 4, 6, 9, 10 y 14. En total cuenta con 109 estaciones y 207 unidades. Recientemente, la comuna inició las pruebas de la línea verde, una unidad eléctrica.

Alza de precios

El pasado martes, el Congreso de la República aprobó el Decreto 20-2022, Ley de Apoyo Social Temporal a los Consumidores de Diésel y Gasolina Regular. El descuento por galón será de Q5 al diésel y Q2.50 a la gasolina regular. Los diputados decidieron no aprobar el apoyo social para usuarios de gasolina superior.

Con esto se busca apoyar a los usuarios de transporte urbano y extraurbano, quienes desde el pasado viernes se han visto afectados por el incremento no autorizado de la tarifa de ese servicio.

Tags


Lo Último