Noticias

¿Con dudas de las vacunas o el Covid-19? ALMA responde llamadas gratis

ALMA habilitó su centro de llamadas ¡gratis! en el que podrás consultar en español o idiomas mayas dónde hay pruebas disponibles, centros de vacunación, entre otras.

La aplicación ALMA habilitó su centro de llamadas donde podrás hacer diversas consultas relacionadas a la vacunación contra la Covid-19 y todo lo relacionado a esta enfermedad.

El servicio de atención telefónica está disponible las 24 horas del día, en español pero además en cuatro idiomas mayas. Kaqchikel, K’iche’, Mam y Q’eqchi’ y próximamente, Tzʼutujil.

El número del centro de llamadas es 1-801-00-54321 y no tiene ningún costo.

En el siguiente video puedes conocer más detalles sobre cómo funciona y qué tipo de consultas puedes realizar:

Recomendados

ALMA ha trabajado por dos años apoyando a la población guatemalteca para informar y resolver dudas sobre el Coronavirus.

El equipo estima que hasta ahora han ingresado 2.5 millones de consultas a través su chatbot, una asistente digital llamada ALMA; llamadas, o mensajes a través de sus redes sociales.

¿Cómo funciona ALMA?

Actualmente ALMA cuenta con su sitio web vacunasgt.com donde podrás consultar qué centros de vacunación están cerca de ti y que marca de vacuna contra la Covid-19 tienen disponibles.

También puedes realizar este y otro tipo de consultas en sus redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram.

Gracias a la colaboración y empatía de cientos de guatemaltecos, ALMA facilita información actualizada sobre los centros de vacunación.

Otros datos que podrás conocer son

  • Cuáles son los síntomas del Covid-19.
  • Qué efectos tienen las vacunas.
  • Dónde hay vacunas de refuerzo.
  • Si las mujeres embarazadas pueden vacunarse.
Tags

Lo Último


Te recomendamos