TECHO vuelve a las calles para poder seguir construyendo sueños y recolectar voluntades

TECHO
La organización guatemalteca reveló todos los detalles de su colecta para este año que se realizará en mayo.
Publicidad

El restaurante Corazón y Sazón, ubicado en zona 4 fue testigo del lanzamiento de la colecta de TECHO para este año.

Representantes de la organización revelaron todos los pormenores de la actividad que se estará llevando a cabo durante abril y mayo.

TECHO

Este año la meta será de Q400 los cuales se invertirán en la construcción de 100 viviendas transitorias dentro de 25 comunidades.

Pero este año la colecta será atípica, ya que también se buscará recolectar voluntades de más guatemaltecos que quieran sumarse a la causa.

TECHO

Los voluntarios de TECHO volverán a las calles el 5, 6, 7 y 8 de mayo en más de 50 puntos de la cuidad.

Además, la colecta también tendrá lugar en departamentos como Alta Verapaz, Quetzaltenango y Quiché, entre otros.

“Como TECHO hemos trabajado de la mano con las comunidades más vulnerables de Guatemala”, afirmó Diego Aguilar, director general de TECHO Guatemala.

Asimismo, el personero agregó: “Nuestro deber también es visibilizar desigualdades y transformar las vidas de más guatemaltecos”.

Cabe resaltar, que la población también podrá hacer sus donativos mediante la página: www.guatemala.techo.org.

Más allá que un TECHO…

“Esta no es una tarea que podamos hacer solos, necesitamos del apoyo de toda la sociedad guatemalteca para lograrlo”, agregó Aguilar.

Asimismo, TECHO afirmó su compromiso en contribuir con las familias guatemaltecas y en busca de mejorar las condiciones de las comunidades llevó a cabo durante el último año varias investigaciones.

Dentro de la conferencia de prensa brindaron conclusiones de su investigación “¿Dónde están las vacunas?”.

TECHO

Dicha auditoria generará herramientas y espacios que permitan profundizar en la desigualdad que actualmente existe en los guatemaltecos.

Además, los personeros de techo visibilizaron la desigualdad mediante un “Censo de Asentamientos” que realizaron durante el año pasado.

El censo abordó aspectos como: acceso a servicios básico, problemas de calidad de vida, falta de acceso a salud y educación.

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO