VIDEO: así fue el ataque a balazos contra dos estudiantes en La Libertad, Petén

En el lugar murió una joven de 20 años; mientras que una adolescente de 17 fue trasladada vía aérea a la capital gravemente herida.
Publicidad

En redes sociales fue difundido un video del ataque armado contra dos estudiantes en Petén. Una de ellas quedó fallecida en el lugar, mientras que su compañera fue trasladada en estado delicado a un hospital de ese departamento. Una cámara de vigilancia, ubicada en un sector cercano donde ocurrió el crimen, en el municipio de La Libertad, captó la huída de los supuestos atacantes tras realizar los disparos. En la grabación se puede observar el momento exacto cuando pasa una camioneta de color negra, que se presume fue utilizada para este acto delincuencial.

El ataque armado y los operativos

Los hechos sucedieron el 14 de marzo de 2022 en las afueras del colegio Santa Cruz, cuando las jóvenes salían de su jornada educativa. De acuerdo con la versión de testigos que se encontraban en el lugar del ataque, hombres que se conducían en un vehículo al llegar cerca de las estudiantes les dispararon en repetidas ocasiones hasta verlas caer al suelo, luego se dieron a la fuga.

El gobernador de Petén, Luis Burgos, informó que el presidente Alejandro Giammattei se enteró del suceso, por lo que solicitó al Ministerio de Gobernación que enviara un equipo de agentes especiales, para realizar las pesquisas respectiva. En ese sentido, las fuerzas de seguridad llevan a cabo una serie de allanamiento en La Libertad, Petén, para dar con los responsables del ataque.

“La División Especializada en Investigación Criminal realizó en coordinación con el Ministerio Público tres allanamientos en La Libertad, Petén, en donde se procedió al secuestro de nueve celulares, 246 municiones calibre 9 milímetros y una pistola CZ, la cual estaba con su respectiva documentación. Estas diligencias son en seguimiento al ataque armado ocurrido el día Lunes en el Barrio Santa Cruz, La Libertad, Petén, en contra de dos estudiantes”, detalló la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con información oficial, Sheny Hernández, de 20 años, quien cursaba el último año de la carrera de Administración de Empresas en el Colegio Santa Cruz, es la persona fallecida. Mientras que una adolescente de 17 años fue trasladada vía aérea a la capital para continuar con su tratamiento médico. Por este caso aún no se han reportado capturas.

(Visited 1,848 times, 3 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO