Más de 21 mil 929 contagios de Coronavirus se han registrado en los primeros días marzo, lo cual muestra un descenso en los positivos que se confirman a diario; sin embargo, el índice de positividad se mantiene en cifras cercanas o superiores al 20 %.
PUBLICIDAD
Con relación a los decesos, de acuerdo con las cifras de la cartera de salud, en el reporte de los primeros 11 de días de marzo de 2022, han fallecido 65 pacientes por Covid-19, de los cuales 48 son de sexo masculino y 17, femenino. Según se detalla, los grupos etarios que predominan en estos casos fatales es de entre 60 y 90 años.
Actualización de Coronavirus
El Ministerio de Salud, por medio de su herramienta digital, detalló la situación de la pandemia de Coronavirus para este sábado, 12 de marzo.
- Pruebas realizadas: 10 mil 381
- Casos positivos: 1 mil 965
- Pacientes fallecidos: 5
Datos acumulados
- Casos positivos acumulados: 804 mil 709
- Casos activos estimados: 26 mil 562
- Pacientes fallecidos: 17 mil 144
- Pacientes recuperados estimados: 731 mil 003
Alemania se halla en una situación sanitaria “crítica” debido al aumento de casos de covid-19, advirtió el viernes el ministro de Salud, que sigue abogando por la vacunación obligatoria
“Leo a menudo que la variante ómicron es menos virulenta. Es algo solo parcialmente cierto” dijo en rueda de prensa Karl Lauterbach, al informar que 249 personas fallecieron el jueves debido al covid-19.
“Alemania está en situación crítica” resumió el ministro que teme en especial la saturación de los servicios de cuidados intensivos y la multiplicación de casos de covid largo.
“La situación es objetivamente mucho peor” de lo que la gente cree, señaló Lauterbach. “No podemos satisfacernos con una situación en la que 200 a 250 personas mueren cada día” aseguró.
PUBLICIDAD
Alemania, que prevé aligerar varias restricciones a partir del 20 de marzo, registró el viernes mas de 250.000 nuevos casos de covid-19 y la tasa de íncidencia en siete días superó los 1.400.
“El número de casos y la incidencia aumentan de nuevo (…)” aseguró por su lado Lothar Wieler, director del instituto de vigilancia sanitaria Robert Koch.
La situación se degrada en particular debido a la propagación de la subvariante BA.2, particularmente contagiosa, que representa actualmente en Alemania en torno al 38% de las nuevas infecciones, según Wieler.
Pese a las restricciones actuales y al uso de mascarilla, “sin una vacunación obligatoria general no podremos controlar la pandemia en otoño” boreal, añadió Lauterbach.