Noticias

Salud habilita registro de vacunación para menores desde 6 años

Este jueves, el presidente Alejandro Giammattei informó que según estudios estarían aplicando las mismas vacunas a menores, pero en una dosis diferente.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social habilitó este viernes, 11 de marzo, el registro de vacunación anticcovid para niños de 6 a 11 años de edad.

El departamento de comunicación del Ministerio de Salud informó que dicha cartera ya inició el análisis técnico sobre la aplicación de las mismas vacunas que se aplican a adultos. Asimismo, detalló que continúa con la redacción de lineamientos para la vacunación. Estos lineamientos serán trasladados al Departamento Jurídico para la redacción del Acuerdo Ministerial correspondiente, mismo que se publica en el Diario Oficial y hasta entonces se puede iniciar la administración de biológicos.

Para realizar el registro debes ingresar los datos del menor, incluyendo el Código Único de Identificación (CUI), así como los datos del adulto responsable en el sitio de vacuna.gob.gt 

Recomendados

“Hoy quiero anunciar que ya completamos los estudios, los análisis y vamos a poder, a partir de la semana entrante, cuando el ministro de Salud de las indicaciones, con la vacunación de los niños de 6 a 11 años”, anunció el presidente Alejandro Giammattei.

Según dice, la vacuna que se ha estado utilizando en adultos se puede utilizar en una menor dosis en menores “con toda confianza”. Por ello, ya se están preparando los protocolos necesarios.

Vacunas vencidas

El pasado 28 de febrero, más de 1 millón de dosis de la vacuna rusa, Sputnik V, se vencieron y está en análisis el proceso de desecho de las dosis por las cuales cada guatemalteco pagó alrededor de Q84 millones. Otro fuerte número de dosis está por vencer, a finales de marzo, entre ellas las vacunas donadas por el gobierno de los Estados Unidos.

“A este paso de vacunación anticovid, el Gobierno de Guatemala tendrá que disculparse con Estados Unidos por desperdiciar cientos de miles de dosis Moderna y ante el pueblo de Guatemala por más sputnik que irán al basurero. En cada indicador, la ‘capital pro familia’ es vergüenza en C. A.”, criticó el experto epidemiólogo, Edwin Asturias.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos