Noticias

No habrá procedimiento administrativo contra presidenta de CSJ, Silvia Valdés

Acción Ciudadana denunció a la presidenta de la CSJ por usar las insignias del Organismo Judicial con fines religiosos.

La Supervisión General de Tribunales concluyó que no se inicie procedimiento administrativo contra la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Silvia Valdés, denunciada por Acción Ciudadana por usar las insignias del Organismo Judicial con fines religiosos.

PUBLICIDAD

El 9 de febrero pasado, la Junta de Disciplina Judicial resolvió que la Supervisión de Tribunales investigara si Valdés habría cometido alguna falta, según la denuncia en su contra. El objetivo de la investigación ordenaba determinar si la funcionaria pudo haber cometido alguna falta administrativa que amerite un procedimiento disciplinario.

Recomendados

 

Más sobre el caso

El 26 de enero pasado, se presentó la denuncia contra la presidenta de la CSJ ante la Junta de Disciplina Judicial para que iniciara el proceso respectivo, debido a que ordenó o permitió usar de forma ilegítima los bienes, distintivos y placas del OJ para la campaña “Levántate Guate”.

De acuerdo con información oficial, la presidenta del Organismo Judicial pudo incurrir en faltas graves y faltas gravísimas en el ejercicio de su cargo, debido a que la situación antes mencionada puso en evidencia que personas externas al OJ pudieron interferir con sus funciones y promover campañas religiosas, las cuales están prohibidas y atentan contra la independencia de ese Organismo.

 

 

Tags


Lo Último