Noticias

Janio Rosales Alegría es juramentado como Ministro de Economía

Según detalló el Gobierno, Rosales tiene más de 20 años de experiencia en diferentes ámbitos productivos en empresas multinacionales que incluyen a los sectores constructivo, azucarero, industrial.

Janio Rosales Alegría Janio Rosales Alegría

El doctor Janio Rosales Alegría fue juramentado este viernes, 11 de marzo, por el presidente Alejandro Giammattei como nuevo Ministro de Economía, en sustitución de Antonio Malouf, quien anunció la salida de dicha cartera por proyectos a futuro.

PUBLICIDAD

Según indicó el Gobierno de Guatemala, por medio de un comunicado, Rosales tiene más de 20 años de experiencia en diferentes ámbitos productivos en empresas multinacionales que incluyen a los sectores constructivo, azucarero, industrial. También detalla que el ahora funcionario se desarrolló en diferentes cargos en asuntos corporativos y públicos, sostenibilidad, proyectos sociales y de comunicación.

Recomendados

 

También fue asesor, consultor y director para instituciones privadas y organizaciones de sociedad civil en Guatemala, España y Brasil, en organizaciones como Centrarse en Guatemala, Forética y el Gobierno de Canarias, España, entre otras.

Fue director ejecutivo y gerente general en la Cámara Guatemalteca de la Construcción, además de ser secretario permanente de la Organización Regional de Cámaras de la Construcción de Centroamérica y el Caribe (ORDECCCAC).

Proyectos formativos de Janio Rosales

El nuevo ministro de Economía es licenciado en Ciencias Políticas, graduado de la Universidad Rafael Landívar.

Posee una maestría en Responsabilidad Social Corporativa por la Universidad Pontificia de Salamanca, España, un MBA por el Instituto de Investigación Ortega y Gasset de Madrid, España; otra en Seguridad Pública por la Universidad Galileo de Guatemala y una adicional en Política y Comunicación.

Ha sido profesor titular en la Universidad Pontificia de Salamanca, España y en las universidades Galileo, Landívar, Del Valle y Da Vinci, en Guatemala.

También fue investigador en la Universidad de Sao Paulo, Brasil y en la Universidad del País Vasco. Ha sido ponente internacional, así como escritor en varias revistas científicas como la Revista en Ciencias Sociales Fundación Pablo VI en España parte de la universidad Pontificia de Salamanca de Madrid, España; Forética, España entre otros.

Tags


Lo Último