Noticias

Antonio Malouf confirma que renuncia como ministro de Economía

El ministro de Economía aseguró que esto lo acordó con el presidente, Alejandro Giammattei.

El ministro de Economía, Roberto Antonio Malouf Morales, dejará dicha cartera a partir del próximo viernes, 11 de marzo de 2022, según lo confirmó él mismo.

“Tras una charla con el presidente de la República, Alejandro Giammattei, acordamos que deje la cartera de Economía a partir de este viernes”, aseguró.

Hasta el momento se desconoce quién será el sucesor de Antonio Malouf. La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia indicó que se informará oportunamente al respecto.

Recomendados

Otros “proyectos”

Malouf Morales indicó que tiene proyectos a futuro los cuales le impiden continuar en el cargo.

“Y me voy muy satisfecho con los resultados que, a pesar de la terrible pandemia que nos tocó sufrir a todos, logramos en el Mineco en crecimiento económico e inversión que se reflejará en mejores oportunidades para los guatemaltecos”, aseguró.

Finalmente, el empresario y político dijo estar agradecido con la oportunidad que tuvo al estar en frente de la cartera de Economía.

“Agradezco profundamente cada oportunidad de servir a mi país y les reitero mi compromiso por construir una Guatemala de oportunidades y desarrollo”, finalizó.

Como ministro

Antonio Malouf tomó posesión como ministro de Economía el 15 de enero de 2020, al inicio del gobierno de Alejandro Giammattei.

Es ingeniero textil, graduado con honores Summa Cum Laude de North Carolina State University en donde también obtuvo el título de Economista.

El empresario fungió como presidente de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) y designado para presidir el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif).

Posteriormente, recibió el llamado de Giammattei para que conformase su Gabinete de Gobierno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos