Noticias

Gobierno ampliará aporte a la tarifa social de energía a partir del 1 de abril

Giammattei anunció que a partir del 1 de abril la tarifa social de la energía eléctrica se ampliará para quienes consuman menos de 100 kWh.

Giammattei-J5 Giammattei-J5

El presidente Alejandro Giammattei anunció este sábado que el Gobierno de Guatemala apoyará en el pago de la tarifa social de la energía eléctrica. El mandatario indicó que se va a pagar el subsidio para que más personas sean beneficiadas, por lo que en total serán 120 mil nuevos hogares.

PUBLICIDAD

Las declaraciones fueron brindadas en su discurso durante la entrega a de alimentos en Moyuta, Jutiapa. A partir del 1 de abril el pago de la tarifa social se brindará no solo a quienes consuman menos de 88 kilovatios al mes sino a aquellos que consuman menos de 100 kilovatios, señaló.

Recomendados

Tarifas

La Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (EEGSA), distribuidora autorizada para los departamentos de Guatemala, Escuintla, Sacatepéquez y algunas áreas de Santa Rosa, informó sobre las tarifas de energía eléctrica autorizadas por la Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE) para el trimestre comprendido de febrero a abril del 2022.

Las tarifas de energía eléctrica estarán en vigencia del 1 de febrero al 30 de abril de 2022 para un millón 401 mil 325 clientes de EEGSA. Asimismo, se detalló que la tarifa social será de 1.28 quetzales por el consumo de kilovatio/hora, mientras que la tarifa no social será de Q1.36 por kilovatio/hora.

Para este trimestre se presenta una ligera variación de 0.023 quetzales por kilovatio/hora tanto para tarifa social como no social. Según la CNEE, la tendencia a nivel mundial de incremento de costos de combustibles ha afectado en todas las latitudes, pero la diversificación de la matriz existente en Guatemala ha conseguido reducir el efecto.

Asimismo, EEGSA aseguró que continúa trabajando para mantener la estabilidad de sus tarifas. Esto se ha realizado a través de nuevos procesos de licitación, una matriz energética diversificada y el constante mantenimiento que la distribuidora da a sus redes.

Con información de www.prensa.gob.gt

Tags


Lo Último