Capturan a alias “Daddy Yankee” en Puerto Barrios, Izabal

Alias “Daddy Yankee” estaría relacionado con asaltantes de Santo Tomás de Castilla, quienes fueron captados por la cámara de seguridad de una librería.
Publicidad

Las fuerzas de seguridad llevaron a cabo un allanamiento en inmueble ubicado en la colonia Manantial sector 1, Santo Tomás de Castilla, en Puerto Barrios, Izabal,  en donde fueron capturados tres sujetos, presuntos integrantes de una estructura criminal denominada “Los Porteños”.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), esta estructura criminal se dedica a cometer asaltos a peatones, así como en comercios y camiones ruteros. Además, la investigación revela que estarían relacionados con dos asaltantes que fueron captados por las cámaras de seguridad de una librería del lugar.

Los aprehendidos fueron identificados como Nery Yurandy Martínez Ramos, alias “el Canche”, de 31 años; Axel Moisés Gómez Carranza, alias “el Paco”, de 20, y Cristopher Alexander Castañeda Herrera, alias “Daddy Yankee o El Raby”, de 25. Según el informe policial,  los detenidos al observar a los agentes de la PNC que ingresaban al domicilio se lanzaron de un segundo nivel, con intenciones de evitar ser detenidos, pero no lograron su objetivo.

Tras el operativo, las autoridades localizaron bolsas con marihuana y armas de fuego.

VIDEO. Captan intento de asalto en librería de Puerto Barrios

Video en librería

Cámaras de videovigilancia captaron el momento exacto en el que se registró un intento de asalto por parte de dos sujetos desconocidos en una librería ubicada en Santo Tomás de Castilla. Al momento del hecho, los malhechores se movilizaban a bordo de una motocicleta y bajo amenazas de muerte con arma de fuego pretendieron robar el dinero de la venta del día; sin embargo, no lograron su objetivo.

En la grabación se logra ver y escuchar cuando uno de los asaltantes le grita al dependiente del negocio: “Apúrate pues, apúrate pues. Yo no tengo tu tiempo compadre (…). Te voy a dar un bombazo”. En eso se oye cuando una joven le responde: “voy a llamar a la policía” y lo voz de una mujer interviene diciendo: “no tengo dinero, mijo”.

“Pásame el dinero o pásame la computadora pues”, insiste el delincuente. En ese momento, la mujer ruega al joven que la acompaña que llame a la policía y es donde ahuyenta a los malhechores, quienes antes de retirarse lanzan una fuerte amenaza de muerte: “no voy a dormir día y noche hasta que te muras”.

En ese sentido, la PNC informó que estos dos sujetos formaría parte de la estructura criminal antes mencionado, por lo que continúa la investigación para ubicar y capturar a los dos sujetos.

(Visited 1,326 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO