Noticias

Procesión de Viernes Santo de El Calvario cambia de recorrido

El padre Manuel Chilín confirmó que derivado de la pandemia se ha llegado a esta determinación. El cortejo no ingresará al Centro Histórico, sino que se dirigirá al sur de la ciudad, hacia la zona 9.

Cristo Yacente de El Calvario Cristo Yacente de El Calvario

El presbítero Manuel Chilín, párroco de la parroquia Nuestra Señora de los Remedios, El Calvario, dio a conocer que el cortejo procesional de Viernes Santo, con la consagrada imagen del Cristo Yacente, tendrá un cambio radical.

PUBLICIDAD

La procesión no se dirigirá hacia el Centro Histórico, en la zona 1, como tradicionalmente se ha hecho, más bien, ahora el itinerario contempla dirigirse hacia el sur de la ciudad, hacia las zonas 4 y 9.

“Jesús va a salir sobre la sexta avenida, zona 4, luego todavía está por definir dónde se cruza para buscar la Avenida Reforma, llegar a la 12 calle, a la Plaza España y regresar por la séptima avenida, es más o menos lo que se tiene en mente para Viernes Santo”, dijo.

El cortejo procesional tradicionalmente tomaba como itinerario la zona 1, incluso tomando los linderos del Centro Cívico, pasando frente a la Municipalidad de Guatemala.

Recomendados

Sin embargo, derivado de la pandemia Covid-19 es que se está realizando este cambio, según explicó Chilín.

La idea es evitar que los feligreses se aglomeren durante el paso del imponente mueble procesional que es llevado en hombros por 140 hombres.

Víacrucis penitencial

Asimismo, el párroco recordó los otros cortejos procesionales que se realizarán en esta ya iniciada Cuaresma 2022.

Este miércoles se realizará un viacrucis penitencial en los alrededores del templo ubicado en la 18 calle de la zona 1.

El mismo iniciará en el Jardín Infantil Municipal Santa Isabel, ubicado en la Avenida Centroamérica y 18 calle de la zona 1. A partir de las 7 de la noche.

Segundo domingo de Cuaresma

Asimismo, confirmó que el cortejo procesional del segundo domingo de Cuaresma, con la consagrada imagen de Jesús Nazareno de la Justicia, también se llevará a cabo; el próximo domingo, 13 de marzo.

“El segundo domingo de Cuaresma será la procesión de Jesús de la Justicia saliendo a las 3 de la tarde, siguiendo las indicaciones del protocolo, que se reducen a un 50 por ciento”, dijo el sacerdote.

La Hermandad Cruzados de Cristo indicó que la información para las inscripciones para ambos cortejos procesionales se dará de manera progresiva por lo que ruegan a devotos cargadores y feligresía en general tener paciencia.

Tags


Lo Último