El presbítero Manuel Chilín, párroco de la parroquia Nuestra Señora de los Remedios, El Calvario, dio a conocer que el cortejo procesional de Viernes Santo, con la consagrada imagen del Cristo Yacente, tendrá un cambio radical.
PUBLICIDAD
La procesión no se dirigirá hacia el Centro Histórico, en la zona 1, como tradicionalmente se ha hecho, más bien, ahora el itinerario contempla dirigirse hacia el sur de la ciudad, hacia las zonas 4 y 9.
“Jesús va a salir sobre la sexta avenida, zona 4, luego todavía está por definir dónde se cruza para buscar la Avenida Reforma, llegar a la 12 calle, a la Plaza España y regresar por la séptima avenida, es más o menos lo que se tiene en mente para Viernes Santo”, dijo.
El cortejo procesional tradicionalmente tomaba como itinerario la zona 1, incluso tomando los linderos del Centro Cívico, pasando frente a la Municipalidad de Guatemala.
Sin embargo, derivado de la pandemia Covid-19 es que se está realizando este cambio, según explicó Chilín.
La idea es evitar que los feligreses se aglomeren durante el paso del imponente mueble procesional que es llevado en hombros por 140 hombres.
Víacrucis penitencial
Asimismo, el párroco recordó los otros cortejos procesionales que se realizarán en esta ya iniciada Cuaresma 2022.
Este miércoles se realizará un viacrucis penitencial en los alrededores del templo ubicado en la 18 calle de la zona 1.
PUBLICIDAD
El mismo iniciará en el Jardín Infantil Municipal Santa Isabel, ubicado en la Avenida Centroamérica y 18 calle de la zona 1. A partir de las 7 de la noche.
Segundo domingo de Cuaresma
Asimismo, confirmó que el cortejo procesional del segundo domingo de Cuaresma, con la consagrada imagen de Jesús Nazareno de la Justicia, también se llevará a cabo; el próximo domingo, 13 de marzo.
“El segundo domingo de Cuaresma será la procesión de Jesús de la Justicia saliendo a las 3 de la tarde, siguiendo las indicaciones del protocolo, que se reducen a un 50 por ciento”, dijo el sacerdote.
La Hermandad Cruzados de Cristo indicó que la información para las inscripciones para ambos cortejos procesionales se dará de manera progresiva por lo que ruegan a devotos cargadores y feligresía en general tener paciencia.