Noticias

Ucrania acepta dialogar con Rusia en la frontera ucrano-bielorrusa

La presidencia de Ucrania indicó el domingo que aceptó tener conversaciones con Rusia.

Protestas en Kiev, Ucrania Protestas en Kiev, Ucrania

La presidencia de Ucrania indicó el domingo que aceptó tener conversaciones con Rusia y que se llevarán a cabo en la frontera con Bielorrusia, cerca de la zona de exclusión de Chérnobil, una decisión tomada tras la mediación del presidente bielorruso Alexander Lukashenko.

PUBLICIDAD

“La delegación ucraniana se entrevistará con la (delegación) rusa sin fijar condiciones previas en la frontera ucrano-bielorrusa, en la región del río Prípiat”, declaró la presidencia en un comunicado.

Refugiados huyen de Ucrania

Unos 368 mil refugiados huyeron de los combates en Ucrania desde el estallido de la invasión rusa el jueves, de los cuales más de la mitad entraron en Polonia, y su número “sigue creciendo”, dijeron el domingo las Naciones Unidas y las autoridades polacas.

Este número “se basa en los datos facilitados por las autoridades nacionales”, destacó la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en un tuit.Casi 200 mil personas de Ucrania entraron a Polonia desde el comienzo de la invasión rusa de ese país, anunciaron el domingo los guardias fronterizos polacos.

Recomendados

Solo el sábado, los guardias de fronteras precisaron haber censado 77 mil 300 personas llegadas a Polonia procedentes de Ucrania, y el domingo por la mañana contaron 44 mil personas más, anunció a los periodistas su comandante, Tomasz Praga. El ministerio del Interior polaco anunció la inminente creación de nuevos centros de acogida para refugiados, en particular en las principales estaciones del país.

Polonia, que ya albergaba a alrededor de 1,5 millones de ucranianos antes de la invasión rusa y que expresó su apoyo inquebrantable a Ucrania, ha visto entrar hasta ahora a gran parte de los que huyen. Pero miles de personas también huyeron de Ucrania a otros países vecinos como Hungría, Moldavia, Eslovaquia y Rumania.

Tags


Lo Último