Noticias

Capturado piloto de autobús en estado de ebriedad

El detenido fue identificado como Josué Natanael Pérez Marroquín, de 28 años de edad, quien conducía la camioneta de la empresa Delta.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que fue capturado un piloto de bus extraurbano quien conducía el vehículo en estado de ebriedad.

El detenido fue identificado como Josué Natanael Pérez Marroquín, de 28 años de edad, quien conducía la camioneta de la empresa Delta con placas de circulación C-547BNP.

Según indica la institución, esta persona se abalanzó en contra de los uniformados a quienes agredió, por lo que fue reducido al orden.

Recomendados

La PNC fue alertada sobre un autobús extraurbano que transitaba a excesiva velocidad, por lo que fue interceptado en la zona 1 de Escuintla.

La camioneta iba de la ciudad capital con destino a Chiquimulilla y por lo menos llevaba a más de 15 personas abordo como pasajeros, se informó.

El conductor del vehículo fue consignado y enviado a juzgado correspondiente para que resuelva su situación legal.

Mareros capturados

Asimismo, la Policía dio a conocer sobre la captura de varias personas, quienes presuntamente pertenecen a pandillas, en varios puntos del país.

  • En la colonia Concepción, lote 4, Amatitlán, investigadores de la DEIC capturaron a Jonnatan Víctor Calderón Diéguez, de 27 años, alias “Chino”, presunto integrante de la mara 18, quien en un costal transportaba una escopeta marca Scort, calibre 12 y un celular, dicha arma de fuego con el registro borrado. Según los investigadores, este individuo pretendía realizar un ataque armado en este sector del municipio en mención en contra de mareros rivales.
  • Mientras que en el bulevar Liberación, zona 8, investigadores de la DEIC, capturaron a Jenner David López de Mata, de 23 años, alias “Gordo”, otro presunto marero 18, quien se conducía a bordo del taxi A-056JHQ en cuyo interior se localizó una pistola marca Pietro Beretta, calibre 9mm. robada el 10 de abril del 2021 en la colonia El Milagro, zona 6 de Mixco.
  • Finalmente, en la aldea Trapiche, Salamá, Baja Verapaz, vecinos entregaron a la PNC a Carmelo Cojón Tista, de 49 años, porque escandalizaba en la vía pública, portando una pistola, Smith Wesson, calibre 9mm. sin la respectiva licencia de portación.

Hojas de coca

Por otro lado, la PNC también informó que agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica en coordinación con el Ejército de Guatemala, localizaron tres campos de hoja de coca en fase de aprovechamiento.

Dicho hallazgo ocurrió en la aldea Sesatul, Chahal, Alta Verapaz.

Según indicó la institución, se erradicaron e incineraron 96 mil 168 matas valoradas en Q961 mil 680 y unos 124 mil 731.52 dólares americanos.

* Con información de PNC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos