Noticias

Salud confirma 729 contagios más de Covid-19

De acuerdo al tablero de alertas sanitarias, se practicaron 6 mil 321 pruebas.

El Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS) informó a través del tablero electrónico que el pasado sábado se registraron 729 contagios y 10 fallecidos a consecuencia de la COVID-19.

Hasta ahora 181 municipios están en alerta roja debido al nivel de contagios, aunque sin saturación de pacientes en los hospitales.

Detalle de informe Covid-19 

Según el tablero electrónico, el pasado 26 de febrero se registraron los siguientes datos:

  • Pruebas realizadas: 6 mil 321
  • Casos positivos: 729
  • Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 0
  • Casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores: 10

Cifras generales a nivel nacional

  • Casos positivos acumulados: 776 mil 991
  • Casos activos estimados: 43 mil 121
  • Pacientes fallecidos: 16 mil 971
  • Pacientes recuperados estimados: 716 mil 900

Disminución en las Américas

El número de nuevos casos y de muertes por covid-19 en las Américas ha disminuido pero sigue habiendo zonas vulnerables como el Caribe, informó este miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS). La semana pasada hubo 2,2 millones de nuevos casos de covid-19 en la región, es decir un 28% menos que en la anterior. El número de decesos por la enfermedad cayó por primera vez desde el comienzo de la ola de la variante ómicron y se ubicó en 29.000 (-9% comparado con la semana anterior). Pero la situación es desigual y 13 países y territorios registraron un aumento de muertes y no alcanzaron la meta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de conseguir vacunar al 40% de la población. Aunque los casos se redujeron en un tercio en América del Norte, las nuevas infecciones aumentaron un 70% en México. En Estados Unidos el número de muertes disminuyó pero sigue siendo alto. También bajaron en general en Centroamérica (-17%), pero en Honduras los decesos en cuidados intensivos siguen al alza. A pesar de que los fallecimientos bajaron en general en Sudamérica un promedio de 13%, en Chile la situación es crítica en cuidados intensivos. En el Caribe, donde viven más de 44 millones de personas, los nuevos casos cayeron en un 44%, pero en muchos lugares las muertes suben. Para paliar las diferencias, la organización recomienda más que nunca vacunarse. En el caso de Guatemala, a un año de que inició la vacunación, suman 7 millones las personas que no han recibido al menos una dosis contra la COVID-19. Con información de la Agence France-Presse (AFP).

Tags

Lo Último


Te recomendamos