VIDEO. Momento en que rescatan a turistas en el lago de Atitlán

En la lancha que volcó viajaban nueve personas, entre ellas cinco menores de edad, que fueron rescatadas por otra embarcación.
Publicidad

Una lancha privada en la que viajaba la familia volcó la mañana de este sábado en el lago de Atitlán, en Sololá, jurisdicción de Santa Cruz La Laguna. Los fuertes vientos, el oleaje y la falla del motor de la embarcación provocó que el conductor de la misma perdiera el control y sufrieran este accidente acuático.

En la lancha viajaban nueve personas, entre ellas cinco menores de edad, que fueron rescatadas por otra embarcación. En redes sociales se publicaron varios videos del momento en que se realizó el rescate. En las grabaciones se puede ver que un bebé aún se encuentra en el agua, mientras otras personas están siendo rescatadas.

Las personas sufrieron crisis nerviosa y leves golpes al momento en que ocurrió este incidente.

¿Qué ocurrió?

La familia salió de su chalet en jurisdicción de Las Cristalinas San Pablo la Laguna, pero al llegar al área de aldea Tzununá, en Santa Cruz la Laguna, falló el cable de dirección, lo cual provocó que la embarcación diera varias vueltas en círculos y luego volcó.

En ella viajaban nueve personas, cuatro adultos y cinco menores de edad; un hombre y tres mujeres entre quienes se detalla, una mujer de 50 años, una de 30, una niña de 13 años, una de 9, un niño de 4 años y un bebé de 40 días de quienes se desconoce su identidad.

De las otras 3 personas se desconocen detalles. Ellos fueron auxiliados por el capitán Darwin quién conducía la embarcación “Tío Liix” que viajaba hacia San Pedro La Laguna. “Agradecemos su apoyo, a pesar de que llevaba pasajeros pudo apoyarnos” dijo uno de los miembros de esta familia.

Ellos fueron trasladados hacia San Pedro La Laguna, allí esperaban un vehículo que los trasladaría de nuevo a su chalet. Todos son originarios de la ciudad capital, el uso del chaleco les salvó la vida, detallaron medios locales.


Con información de Noticias Sololá.

 

(Visited 2,699 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO