Noticias

Giammattei: "Condenamos enérgicamente la invasión militar a Ucrania"

El Gobierno de la República indicó que promoverá "una ofensiva diplomática" en los foros multilaterales para que se respete de manera irrestricta la soberanía y la integridad territorial de Ucrania.

Por medio de un comunicado oficial, el Gobierno de la República expresó su profunda preocupación por la invasión de las fuerzas armadas de Rusia al territorio de Ucrania.

“Asimismo, se suma a la condena global por este acto injustificado que amenaza la vida de cientos de miles de personas en esa región, así como la estabilidad y la seguridad mundial”, se añade.

Por otro lado, el comunicado indica que Guatemala, “como país de vocación pacifista”, insta a las partes involucradas a buscar una solución diplomática que permita una salida en el marco de los principios de la Carta de las Naciones Unidas.

Recomendados

“Observancia”

Asimismo, se indica que el país, como miembro fundador de la Organización de Naciones Unidas y en observancia del derecho internacional, promoverá una ofensiva diplomática en los foros multilaterales para que se respete de manera irrestricta la soberanía y la integridad territorial de Ucrania.

“El Gobierno de la República de Guatemala exhorta a todos los organismos internacionales e intensificar los esfuerzos que permitan alcanzar una pronta solución y garantizar la paz a nivel global”, finaliza la misiva.

Horas más tarde, el presidente Alejandro Giammattei también compartió una serie de mensajes a través de su cuenta oficial de Twitter.

Habilitan sitio web

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), por medio de la Embajada de Guatemala en Alemania, habilitó una página web de registro para connacionales que residan o se encuentren en Ucrania, en el contexto de la tensión política que se vive actualmente en esa región.

El objetivo del registro, para guatemaltecos de todas las edades, es mantener el contacto con los connacionales y poder asistirlos y se les de protección consular que requieran en estos momentos, informó el Gobierno este jueves 24 de febrero.

Para ingresar los datos, se debe acceder a la página ubicada en la dirección http://botschaft-guatemala.de/registro/ y allí llenar todos los campos que se solicitan.

* Con información de Gobierno de la República.

Tags

Lo Último


Te recomendamos