Dos hombres de origen colombiano fueron localizados sin vida, atados de pies y manos, en la ruta antigua que conduce de Mazatenango a Samayac, en Suchitepéquez.
PUBLICIDAD
Las víctimas mortales fueron identificadas como Jesler Saldarriaga Giraldo, de 25 años, y Jhoan Sebastian Lenis Giraldo, de 26, ambos de Colombia.
Según información preliminar, estos dos hombres estaban desaparecidos desde hace varios días y se detalló que se dedicaban a dar préstamos, información que deben dilucidar las autoridades.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) localizaron los documentos de identificación de los dos colombianos, en una carretera que conduce hacía la cárcel de la localidad.
La PNC informó que de momento se desconoce el motivo del crimen, pero una de las hipótesis es que pudo haber sido ajuste de cuentas, por lo cual ya se realizan las diligencias correspondientes.
Prestamistas capturados
El 9 de febrero pasado, la PNC reportó la captura de dos supuestos prestamistas identificados como Rafael Corado Quinteros, de 59 años, guatemalteco y Anderson Daniel Villegas García, de 30 años, de origen colombiano, quienes amenazaban a otra persona, que según se informó era presunto cliente de los detenidos.
En el vehículo que se movilizaban se localizó una pistola CZ, calibre 9 milímetros, con tres tolvas y 30 municiones, sin la respectiva documentación.
PUBLICIDAD
El portavoz de la PNC, Edwin Monroy, explicó que antes de ser consignados “intentaron sobornar a los agentes policiales con la cantidad de Q2 milm 500 para que los dejaran libres”.
Por estos hechos fueron puestos a disposición del Juzgado de Turno de Mixco señalados de portación ilegal de arma de fuego, amenazas y cohecho activo.