Noticias

VIDEO. Así ocurrió el fatídico accidente en ruta Interamericana

Un grúa y cuatro vehículos más fueron impactados por un tráiler, cuyo conductor, según las imágenes, habría perdido el control del vehículo pesado.

accidente-ruta-interamericana accidente-ruta-interamericana

Este miércoles, 16 de febrero, se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 19 de la ruta Interamericana, en el ingreso a Ciudad Satélite. El lamentable hecho vial cobró la vida de dos personas, un hombre de 65 años y una mujer de 34 años, ambos de La Comunidad, zona 10 de Mixco.

PUBLICIDAD

En las imágenes del fatídico accidente se observa cómo el tráiler sin control impacta a varios vehículos hasta quedar volcado en la cuesta para el ingreso a la referida localidad. El vehículo sin control impactó al menos cinco vehículos, dos taxis, dos motocicletas, una unidad de bus extraurbano y una grúa de plataforma.

Ruta Interamericana: escenario de accidentes

El accidente de tránsito ocurrido la tarde de este miércoles dejó 10 personas herida,s quienes fueron trasladados al Hospital Roosevelt, entre ellos tres menores de edad que presentan trauma generalizado. Por su parte, Bomberos Municipales Departamentales coordinaron la presencia de elementos de la Policía Nacional Civil y del Ministerio Público por las dos personas que quedaron fallecidas en el lugar.

Roger Escalante, gerente de Emixtra, detalló que han observado en las imágenes de vigilancia que el conductor del vehículo pesado venía a excesiva velocidad y perdió el control previo a la rampa hacia Ciudad Satélite.

Por su parte, el alcalde de Mixco, Neto Bran, se pronunció por el nuevo accidente ocurrido en ese tramo de la ruta Interamericana. Según estadísticas presentadas por el jefe edil, en los últimos cuatro años se han registrado 1 mil 842 hechos viales en ese tramo, que incluye desde el viraje a Ciudad Satélite hasta la colonia 4 de febrero.

“Cada vez que hay un accidente en la ruta Interamericana, Mixco pone los muertos”, comentó.

PUBLICIDAD

Bran detalló que para reducir accidentes en ese sector obligarán a los conductores de vehículos pesado a transitar por el carril derecho. Explicó que realizarán la señalización en varios puntos desde el kilómetro 25 al 15.5 para que los transportistas utilicen dicho carril.

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último