Noticias

México intercepta a dos grupos de migrantes centroamericanos

En un camión, un bus de turismo y contenedores de agua, intentaban viajar tres grupos de migrantes que fueron interceptados en México.

migrantes centroamericanos y guatemaltecos interceptados en méxico 16 y 17 de febrero 2022 migrantes centroamericanos y guatemaltecos interceptados en méxico 16 y 17 de febrero 2022

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México interceptó a dos grupos de migrantes centroamericanos.

PUBLICIDAD

Alrededor de 100 personas eran trasladadas en la caja de un camión, el cual fue localizado abandonado cerca de una caseta de cobro ubicada en el municipio de Cuitláhuac, Veracruz.

Según es informó las personas son provenientes de Cuba, Colombia, Guatemala, Nicaragua y Venezuela, y quedaron bajo custodia para definir su situación legal en el país.

Otro grupo de migrantes interceptado en Nuevo León

Asimismo, en otro operativo, autoridades migratorias mexicana identificaron a 59 personas migrantes que viajaban escondidas en compartimentos que simulaban cascos de tinacos gigantes colocados en la plataforma de una camioneta.

La unidad de trasporte interceptada en el municipio de Allende, Nuevo León, se detuvo cuando se le marcó el alto para una revisión de rutina.

El grupo estaba integrado por 33 personas adultas (siete originarias de Guatemala; 12 de Honduras; 13 de Nicaragua y una de El Salvador), según el informe.

PUBLICIDAD

Se detalló que en el grupo viajaban 19 menores de edad provenientes de Honduras y Guatemala, así como siete personas más que integraban tres núcleos familiares.

El chofer y dos acompañantes quedaron a disposición de la fiscalía local.

El INM identificó la noche del pasado miércoles a otros 120 migrantes de diferentes nacionalidades con estancia irregular en el país, las cuales viajaban en un autobús de turismo.

Cifras en aumento

El flujo de migrantes por México, en su mayoría centroamericanos, se incrementó tres veces más en 2021 que en 2020.

El gobierno de Biden sostiene que se deben atacar las raíces que causan la inmigración ilegal, por lo que ha establecido políticas migratorias.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último