Noticias

Mujer ofrecía plazas en el magisterio y visas de trabajo para EE. UU.

Se trata de Jenny Vanessa Fuentes Fuentes, de 34 años, quien fue capturada en San Marcos.

mujer-capturada-San-Marcos mujer-capturada-San-Marcos

Una mujer fue capturada en San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, acusada de estafar a varias personas ofreciéndoles plazas en el magisterio y visas de trabajo para Estados Unidos (EE. UU.).

PUBLICIDAD

Se trata de Jenny Vanessa Fuentes Fuentes, de 34 años, quien cobraba a sus víctimas para supuestamente otorgarles puestos de maestros en varios centros educativos del departamento.

La aprehensión se llevó a cabo en el cantón San Agustín Tonalá, en la zona 4 del municipio en mención, cuando elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) instalaron un operativo, luego de una denuncia en su contra.

La mujer fue arrestada cuando recogía el pago de Q24 mil, que había acordado con una de las personas.

Más del caso

Con las tácticas establecidas para este tipo de situaciones, se acordó realizar la entrega; sin embargo, se simuló el paquete con el dinero. Esto permitió la captura en flagrancia de la mujer, quien es originaria de Catarina pero reside cerca del lugar donde se le detuvo, detalló la PNC.

De acuerdo con las autoridades, ella habría recibido de otras personas más de Q150 mil, por supuestamente conseguirles plazas para trabajar en el magisterio.

PUBLICIDAD

Asimismo, se constató que en el Ministerio Público existen dos denuncias en su contra por estafa. Las víctimas indicaron haberle entregado cantidades superiores a los Q100 mil para obtener un puesto.

Fuentes Fuentes fue trasladada al Juzgado Segundo de Paz de Turno en San Pedro Sacatepéquez. A su llegada la esperaba una persona que denunció que, además de entregarle dinero para una plaza de maestra, les pidió dinero para otorgarle una visa para viajar a Estados Unidos.

 

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último