Noticias

Al menos dos personas fallecidas dejó el fuerte sismo de 6.2

Según Conred, hasta el momento se han registrado 27 réplicas tras el sismo ocurrido a las 01:12 horas.

fotos-bomberos-sismo fotos-bomberos-sismo

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) brindó una conferencia de prensa con relación al sismo de 6.2 ocurrido este miércoles en la madrugada.

PUBLICIDAD

En la rueda de prensa también participó el presidente Alejandro Giammattei, quien amplió detalles de lo acontecido tras el temblor.

Según el reporte de las autoridades, estos fueron los daños a causa del sismo:

  • 24 mil 790 personas resultaron afectadas.
  • 21 incidentes en seis departamentos
  • Dos personas fallecidas en Mixco, debido a crisis nerviosa y otra en Quetzaltenango.

“Tenemos una persona herida y una fallecida, los daños son leves. Tuvimos suerte de que fue profundo el sismo a 30 kilómetros y fue oscilante. No se llega a considerar como un terremoto”, detalló Giammattei.

Menores heridos

También se dio a conocer que un niño de Ciudad Peronia se resbaló y se quebró un brazo luego de que el agua de la pila se saliera por el movimiento de telúrico. El pequeño debe ser intervenido quirúrgicamente.

En otro caso, un infante de 7 años procedente de Villa Nueva sufrió daños en uno de sus ojos tras caerle un fragmento de madera del techo de su casa.

PUBLICIDAD

“Tenemos que estar siempre prevenidos y a no entrar en pánico, sobre todo a escuchar los medios oficiales: Conred, bomberos, policía y el Ejército, y no dejarnos llevar”, agregó el mandatario.

Incidentes

De esa cuenta, la Conred señaló que dos viviendas presentan daños leves en Totonicapán y Villa Canales; 12 carreteras fueron afectadas en Chimaltenango, Quetzaltenango, Sacatepéquez, Sololá y Totonicapán. Además, hay 12 edificios afectados en Guatemala y Quetzaltenango.

Walter Monroy, subsecretario de Conred, indicó que hasta el momento se han registrado 27 réplicas tras el sismo ocurrido a las 01:12 horas.

Agregó que se trabaja para entregar a las 18:00 horas de este miércoles un consolidado sobre toda la información referente al movimiento telúrico.

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último