La consulta externa y otros servicios del Hospital Roosevelt se mantendrán suspendidos temporalmente por atraso en los pagos a médicos residentes.
PUBLICIDAD
Al no tener aún un contrato y por la falta de pago, se tomó la decisión de cerrar temporalmente la consulta externa, así como el área de cirugía selectiva y se atenderá únicamente en el área de emergencia.
El director del Hospital, Marco Antonio Barrientos, explicó que 130 residentes no han recibido el pago por sus servicios correspondiente a enero y a 33 de ellos se les indicó que tenían problemas en su documentación.
Con el resto de médicos y personal los inconvenientes se deben a problemas en el sistema de Guatenóminas, el cual se indicó se está utilizando primera vez para estos pagos.
Médicos exigen pago
El doctor Carlos Terraza, jefe de residentes de cirugía del Roosevelt, anunció el atraso en los pagos después de un proceso de diálogo. Denunció que aunque no disponen de un contrato laboral han prestado la atención sin interrupciones.
Terraza explicó que durante 45 días atendieron emergencias, consultas externas, terapia intensiva y a pacientes con complicaciones por la COVID-19.
La decisión del cierre en consulta externa se mantendrá hasta la resolución del problema.
PUBLICIDAD
“En ningún momento se negará la atención a población que asista a emergencias y de los pacientes que ya se encuentran ingresados”, dijo Terraza.
El grupo de médicos fijaron un plazo de 48 horas se les informe de posibles soluciones o bien se solventen los pagos.
Envían nómina para agilizar salarios
La administración del hospital envío una nómina extraordinaria al Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS) para que se agilicen las entregas de los pagos pendientes. La cartera de Salud será la encargada de realizar las gestione con la cartera de Finanzas para solventar los procesos pendientes.
Con información de la periodista Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7 FM